Con la celebración de los Juegos Olímpicos de París, todas las miradas se centran en los deportistas de élite y su representación de España en la competición internacional. Así, las autoridades actúan y acuden a apoyar a los atletas, pero lo hacen de forma diferente. Una de las imágenes más comentadas es la diferencia entre el trato de La Casa Real y el Gobierno. Mientras que la Reina Letizia ha acudido a apoyar y visitar al tenista Carlos Alcaraz, la visita del presidente Pedro Sánchez aún se hace esperar.
La imagen resalta más si se pone en contexto. Lo cierto es que Pedro Sánchez sí ha visitado a los deportistas en estos Juegos Olímpicos, pero no a Carlos Alcaraz, como tampoco lo hizo con Rafa Nadal antes de ser derrotado y quedar fuera de la competición. El presidente del Gobierno ha mostrado su apoyo a las chicas del waterpolo, y se ha fotografiado junto a ellas. Mientras, los tenistas no han corrido la misma suerte, pero sí han recibido el aliento de la Familia Real, y no solo de la Reina Letizia: la princesa Leonor y la infanta Sofía también han acudido a los encuentros.
El murciano no se pronuncia
A pesar de que no sería la primera vez que un deportista de élite se pronuncia sobre sus tendencias políticas y opina sobre el panorama nacional, Carlos Alcaraz se mantiene al margen de la polémica. Aún así, el joven dejó entrever ligeramente su opinión tras el polémico gesto de Dani Carvajal durante su saludo a Pedro Sánchez después de la victoria de la selección. Alcaraz daba ‘me gusta’ en la red social X a una foto en la que se veía como el jugador apenas miraba el Presidente al darle la mano.
?? @carlosalcaraz ?? Reina Letizia@Paris2024 | #Paris2024 | #Tennis pic.twitter.com/xG7PLuCgED
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) August 1, 2024
Así, la Princesa y la Infanta acudían a ver el partido de dobles de Carlos Alcaraz y Rafa Nadal contra los argentinos Máximo González y Andrés Molteni. El referente deportivo que viene de ganar dos Grand Slam, Roland Garros y Wimbledon, sigue peleando por el oro olímpico en París 2024 y recibe el apoyo de la Reina Letizia. El pasado 1 de agosto el murciano vencía a Tommy Paul en un vibrante partido. De lo más igualado, y tras jugar un tie-break, el tenista ponía en pie a la Reina y a todo el estadio, siempre dedicando bonitos gestos a su contrincante, que a punto estuvo también de hacerse con el pase a la semifinal olímpica.
La Reina Letizia no solo ha visitado y felicitado al tenista por sus éxitos, sino que también ha estado presente en otras disciplinas. El pasado 1 de agosto también se presentaba en el Centro Acuático de París para apoyar y festejar el triunfo de la selección femenina de waterpolo frente a la de Grecia. Así, también aplaudía y animaba a los atletas españoles en la prueba de 20 kilómetros marcha, donde María Pérez se hacía con la medalla de plata y a quien felicitaba y esperaba al final de la meta.