Deportes

Un jueves de medalla levanta el ánimo de España en los Juegos Olímpicos de París

Después de varias jornadas grises sin actualizar el medallero nuestro país por fin ha cogido carrerilla con dos bronces y una plata en una sola jornada

España ya tiene cuatro medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024. Después de varias jornadas grises, sin actualizar el medallero desde el pasado sábado con el bronce de Fran Garrigós en judo, nuestro país por fin ha cogido carrerilla. Ayer jueves, España logró tres medallas: dos bronces y una plata.

A primera hora de la mañana llegaba la primera del día. El marchador español Álvaro Martín regaló la segunda medalla a la delegación española de los Juegos tras conseguir el bronce en la exigente prueba de los 20 kilómetros marcha.

Por otro lado, fue un día histórico para la marcha atlética española. La atleta española María Pérez dio la tercera medalla de la delegación nacional en los Juegos al conquistar la plata en la prueba de 20 kilómetros marcha, poco después de que Álvaro Martín ganase el bronce en la modalidad masculina. Los dos bicampeones del mundo en 2023 cumplen con nota su papel.

La granadina, que en 2023 logró el doblete en el Mundial de Budapest, sufrió después una lesión que retrasó su preparación para esta gran cita. Pero finalmente ha logrado la medalla que le faltaba. Por momentos incluso se acercó a la china Yang Jiayu, que dominó casi desde el inicio, aunque al final la granadina también sufrió.

Además, Pau Echaniz obtuvo la medalla de bronce en piragüismo, dando más esperanzas a España. El deportista español se ha llevado el galardón en la categoría slalom K1. Echaniz era uno de los doce finalistas de esta competición y con su marca de 88.87 lograba la tercera posición, detrás del italiano Giovani de Gennaro quien le superó por algo más de seis décimas y el francés, y Titouan Castryck logrando un tiempo superior en tres décimas al español.

Alcaraz, en semifiales; Marín, en cuartos

Por otro lado, además de las novedades en el medallero español, el tenista murciano Carlos Alcaraz consiguió pasar a cuartos de final en la tierra batida de París. Por sexta vez en sus carreras, Tommy Paul y Carlos Alcaraz se enfrentaron pero fue la primera vez que se vieron las caras sobre tierra, donde Alcaraz dominó y ganó (6-3, 7-6).

También Carolina Marín consiguió llegar a cuartos de final en badminton. Su victoria llegó contra Beiwen Zhang (21-12/9-21/21-18).

Al borde de la medalla

En otros deportes, algunos españoles se han quedado al borde de la medalla. Por un lado, el judoca español Nikoloz Sherazadishvili no pudo conseguir una medalla de bronce del peso de -100 kilos del judo después de caer ayer en su segundo combate de la repesca ante el uzbeco Muzzafarbek Turoboyev.

También el nadador

El nadador español Hugo González de Oliveira, que terminó sexto en la final del 200 metros espalda de natación, se quedó sin medalla en una final en la que nadó entre los tres mejores hasta la última piscina, en la que se desfondó, mientras que Carmen Weiler y África Zamorano no pudieron meterse en la final del 200 espalda femenino, en un mal día para los españoles en el Paris La Defense Arena.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.