Alberto Contador, considerado como testigo de relieve dentro del juicio de la 'Operación Puerto', ha afirmado este sábado en Segovia que no tiene "ningún problema en acudir a declarar". Antes de presentar el nuevo equipo júnior que ha creado (Specialized-Fundación Alberto Contador), ha asegurado a los periodistas que no da importancia al hecho de acudir al juzgado, aunque no ha especificado si acudirá físicamente. No sabe cómo declarará. "Si por videoconferencia o no. Me da igual, pero no tengo problema en ir un rato", ha apostillado.
Tras las declaraciones de Lance Armstrong, sobre el posible dopaje generalizado en el ciclismo profesional y la vista de la Operación Puerto, ha admitido que este deporte atraviesa un momento "realmente complicado" por "muchas cosas que han sucedido en el pasado".
No obstante, ha considerado que quien participa en proyectos como el de su fundación "puede gozar de un ciclismo que está cambiando, incluso cuando los jóvenes lleguen a ser profesionales habrá cambiado aún más, si cabe", ha pronosticado. El de Pinto ha aclarado, no obstante, que todo lo que está ocurriendo con este deporte, "con palos día tras día", beneficiará "a corto plazo", ya que la nueva generación de corredores podrá disfrutar de "un ciclismo diferente"
Por su parte, el excorredor Pedro Delgado, ganador del Tour en 1988, ha asegurado que el juicio sobre la Operación Puerto "va a quedar en nada", y que los acusados, entre ellos el doctor Eufemiano Fuentes, no serán condenados. "Todo se desproporciona muchas veces y, como todo va por seriales, no les van a hacer nada. La ley no tenía capacidad para hacer nada cuando ocurrieron los hechos, que son los que van a regir", ha explicado.