El presidente del Gobierno da explicaciones sobre los casos de financiación en 'B' que sacuden a su partido y a su figura, negando que las informaciones de los "sobresueldos" del PP sean ciertas. Cree que lo publicado es una manipulación con la intención de desestabilizar al Gobierno y exhorta a los suyos: "Voy a seguir aquí, hay que sacar la cabeza y mantenerla alta y firme". Dará a conocer su decalración de la renta y patrimonio, camino que van a seguir otros barones territoriales.

No hubo sorpresa. El consejo de IAG se limitó a ratificar la falta de acuerdo entre Iberia y los sindicatos acerca del plan de ajuste de la aerolínea española dentro del plazo fijado por el holding, lo que le da pie para poner en marcha la propuesta fijada el pasado 9 de noviembre. Este hecho se traducirá en una huelga por parte de los sindicatos que podría tener consecuencias funestas para Iberia, traducidas en pérdidas de más de tres millones diarios en las jornadas de los paros, que podrían agravarse ante un posible colapso de red.

La Agencia Tributaria cambia de criterio sobre cómo gestionar la información acumulada con la amnistía fiscal. Pese a que garantizó a los bufetes que no investigaría el origen del dinero aflorado, ha adquirido un compromiso verbal con la inspección de poner a disposición del SEPBLAC los datos de los evasores. Tras una reunión con los inspectores el jueves por la mañana, la inspección emite un comunicado en el que afirma que la amnistía "no permite legalmente regularizar rentas procedentes de actividades ilícitas".

Es previsible que los populares adelanten parte de los resultados de su investigación interna y propongan nuevas medidas "anticorrupción" que afecten, entre otros, a la ley de financiación de partidos . El presidente del Gobierno intentará disipar las dudas sobre la supuesta financiación irregular y los sobresueldos en "dinero B" del PP en una estrategia en la que Génova que va a ciegas ante los temores de que haya más documentos del extesorero. Los barones territoriales exigen a su jefe de filas  un ejercicio de "claridad, celeridad y contundencia". No es descartable que repartan documentos con la contabilidad y las remuneraciones del partido.