Deportes

Canadá sorprende en la Copa Davis y coloca a España contra las cuerdas

Canadá dio la gran sorpresa en la primera jornada de la eliminatoria de la Copa Davis contra España al conseguir la victoria en los partidos individuales de Milos Raonic y Frank Dancevic contra Albert Ramos y Marcel Granollers.

El capitán español, Alex Corretja, ya advirtió el jueves que España iba a sufrir mucho en esta eliminatoria, que era una de las más difíciles a las que se había enfrentado el equipo en muchos años. Las palabras de Corretja se cumplieron al pie de la letra y tanto Ramos como Granollers fueron incapaces de parar a los canadienses.

En el primer partido, Raonic acabó en cuatro sets con el debutante Ramos gracias a su poderoso saque, uno de los más potentes del circuito profesional. Raonic, número 15 mundial, ganó por 6-7(5), 6-4, 6-4 y 6-4 a Albert Ramos (51), en 2 horas y 55 minutos.

Pero la gran sorpresa de la jornada fue la derrota del número uno de España, Granollers (34), ante el número dos canadiense, Dancevic (166). Dancevic resultó imparable para Granollers. El canadiense acabó con el español en menos de dos horas gracias a su consistencia con el primer servicio.

Dancevic hizo 10 puntos directos de saque, colocó un 65 por ciento de su primer servicio y ganó el 78 por ciento de los puntos con el primer saque. Granollers sólo consiguió dos servicios directos y sus porcentajes fueron del 52 y 57 por ciento, respectivamente.

Desde el primer juego se pudo ver que Dancevic estaba motivado y dispuesto a aprovechar cualquier oportunidad para derrotar al número 34 del mundo. Dancevic retuvo con facilidad su saque y aprovechó 2 de sus 3 ocasiones de 'break' para romper en dos ocasiones el servicio de Granollers. En sólo 24 minutos, el canadiense se hizo con el primer set.

En el segundo y tercer sets, Granollers plantó más cara a Dancevic pero aún así en ningún momento se le vio capaz de derrotar al canadiense que se creció con cada punto a su favor.

En el tercer y último set, con un 5-2 en contra, Granollers fue incapaz de romper el servicio a Dancevic a pesar de disponer de 8 ocasiones.

Tras finalizar el partido, Dancevic dijo: "He jugado el partido de mi vida". Y reconoció que desde que se puso la pelota en juego estuvo dispuesto "a ir a por todas".

El 2-0 en el marcador tras la primera jornada deja al equipo del capitán Alex Corretja con una tarea casi imposible.

Este sábado (22:00h, TDP) se juega el partido de dobles. Los dos equipos previstos son Marcel Granollers y Marc López por parte española y Daniel Nestor y Vasek Pospisil por el lado canadiense.

Pero el capitán canadiense, Martin Laurendeau, podía optar por sustituir a Pospisil por Raonic para intentar rematar a España en la segunda jornada de la eliminatoria.

Si España vence el dobles, todo se decidirá el domingo, cuando se enfrentarán los dos números unos, Granollers y Raonic, y los dos números dos, Ramos y Dancevic.

Para España, que en 194 eliminatorias de Copa Davis jugadas nunca ha remontado un 0-2, el único resultado que vale son tres victorias consecutivas.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli