El Tribunal Supremo ha confirmado la anulación de la sanción por dopaje al ciclista de Béjar (Salamanca) Roberto Heras, tras un recurso interpuesto por la Federación Española de Ciclismo y el abogado del Estado.
En una sentencia a la que ha tenido acceso 'Voz Pópuli', el Supremo ha resuelto que "no ha lugar" a los recursos contra la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
Para el Tribunal Supremo, el Comité Nacional de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Española de Ciclismo ejerce una "función pública de carácter administrativo cuando impone una sanción por dopaje detectado en ellas".
En junio del pasado año, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León anuló la resolución del Comité Nacional de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Española de Ciclismo que sancionó por dopaje a Roberto Heras y le dejó sin el título de campeón de la Vuelta a España 2005.
El ciclista español fue sancionado por dar positivo por eritropoyetina recombinante (rhEPO) cuando se le practicó un control en la vigésima etapa de la ronda española, disputada el 17 de septiembre de 2005.