Aunque fue el último en enterarse, Ancelotti confirmó en rueda de prensa la ausencia del portugués de la final de Copa. Cristiano intentó llegar con trabajo de recuperación en solitario, pero la lesión muscular que sufre en el bíceps femoral izquierdo se lo impide.
"Esta mañana he sabido que no puede jugar", confirmó el técnico del Madrid. "Creo que nos falta Cristiano, pero también tenemos la baja de muchos jugadores y tenemos mucha confianza en este equipo que siempre ha reaccionado bien a estas bajas. Lo mismo podemos hacer mañana", añadió.
Fue el mensaje que más repitió Ancelotti en su comparecencia en vísperas de la final de Copa. El italiano quiso animar a sus jugadores, confiado en que darán más nivel y esfuerzo sin su estrella en el campo. "Vamos a perder a un jugador con una calidad increíble, pero el equipo reaccionó muy bien cuando no estuvo. La baja de Cristiano da motivación a todos. Los partidos que hemos jugado sin él hemos trabajado más, corrido más y jugamos más juntos", opinó.
Ancelotti descartó que la lesión de Cristiano haya llegado por la falta de descanso y su ambición de querer jugar siempre. "No ha descansado porque no era ninguna situación en la que le vimos cansado. Si lo hubiese estado no habría jugado. Tuvimos cuidado con él, como hemos sido cuidadosos con todos los jugadores que también han caído lesionados".
El italiano confirmó que Cristiano no formará parte de la expedición madridista que se desplazará este martes a Valencia, pero informó que viajará mañana para estar junto a sus compañeros. "Cristiano no está disponible para jugar. Puede ser un riesgo ponerle en el campo y no vamos a correrlo cuando tenemos otros partidos esta temporada muy importantes. Mañana realiza trabajo individual y después viene a Valencia para ver el partido", concluyó.