El curso ha comenzado de la manera más polémica para Kylian Mbappé. Si parecía que ya tenía suficiente con su rechazo el Real Madrid y su controvertida renovación con el PSG, así como sus problemas de vestuario con Neymar, ahora también se le suma su 'mofa' con el cambio climático.
Este martes, el astro galo y su entrenador Christophe Galtier, comparecían en la tradicional rueda de prensa previa a un partido de Champions League. En un momento de esta, un periodista les ha preguntado por la sugerencia de un directivo de la empresa estatal ferroviaria SNCF, Alain Kraskovitch al PSG de cambiar el uso del avión privado por el tren para sus desplazamientos cortos.
Ante la sugerencia ambos se miraron y comenzaron a 'mofarse' hasta el punto de que 'Donatello' tuvo que que bajar la cara para que no se viera cómo se tapaba la boca y su entrenador se tapó la boca para disimular su mueca.
"Perdone, me temía que íbamos a tener esta pregunta. Para ser sinceros, esta mañana hemos hablado con la empresa que organiza nuestros desplazamientos, estamos mirando si podemos pasarnos al carro de vela", espetó Galtier.
La respuesta ha generado un gran malestar en las redes sociales, provocándo un aluvión de sonoras críticas hacía ambos mientros del PSG :
MR
En tren tendrían que soportar a fans de su equipo y de otros y en muchos casos sería hasta inseguro. Hay medidas de ahorro como prohibir el minado de criptomonedas, pero esta es más sencilla y afecta a los ricos, o sea que todos lis demás a favor. Populismo
Uno cualquiera
Se mofan de lo ridículo que resultan todos estos apóstoles cansinos de la agenda 2030, que necesitan meter su turra pseudo-moral hasta en la sopa, con tal de satisfacer su inmenso ego. Ocurre que el personal empieza a tomarles la medida y a cansarse de sermoncitos, que la gracia ya lleva durando demasiado. Supongo.