El defensa del Real Madrid David Alaba se lesionó de gravedad este domingo en el duelo contra el Villarreal de la jornada 17 de LaLiga EA Sports, una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, según confirmó su club después del partido en el Santiago Bernabéu.
"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador David Alaba se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días", dijo la nota médica del Madrid.
Alaba realizó un mal apoyo al ir a presionar a un rival y se le descolocó la rodilla izquierda de manera evidente. El jugador austriaco no pudo salir por su propio pie del campo y fue sustituido en el minuto 35, confirmándose poco después el peor pronóstico.
Con la de Alaba, el Real Madrid ya lleva tres lesiones de cruzado esta campaña, una lesión que establece un mínimo de seis meses de baja. En la misma semana de mediados de agosto, el portero belga Thibaut Courtois y el defensa brasileño Éder Militao se rompieron el mismo ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.