El Manchester United mantiene a David de Gea en la nevera a falta de un último movimiento del Real Madrid antes de que se cierre el mercado. Un movimiento que no está previsto que se produzca por parte de los dirigentes madridistas. El posicionamiento claro del portero en contra de la renovación y la posibilidad de que salga gratis el próximo verano parece haber hecho recapacitar a Louis van Gaal y a la directiva del club inglés.
El United pide 40 millones de euros por su traspaso, pese a que sólo le resta una temporada de contrato con los de Old Trafford, y el Real Madrid ha llegado a ofrecer 20. Los ingleses pretenden subir la oferta hasta los 30, algo a lo que se ha negado el club madridista. Los dos clubes juegan una partida de póker y se han plantado esperando una reacción del otro.
Mientras, De Gea se ejercita con normalidad con el resto de la plantilla, pero es descartado partido tras partido del United y se sienta junto a Víctor Váldes en el palco consciente de que antes del 31 de agosto se producirán movimientos por alguna de las partes. Ahora mismo parece que la posición más fuerte es la del Real Madrid, dispuesto a afrontar la temporada 2015-16 con Kelor Navas y Kiko Casilla. Incorporando gratis el próximo verano a De Gea. El United, por su parte, sabe que perderá irremediablemente al meta y espera sacar beneficio de la salida del español.
Y en este escenario el siempre hermético Emilio Butragueño, ha dejado claro, durante la presentación de Mateo Kovacic, que "el mercado está abierto hasta el 31 de agosto". Un guiño al United, que sigue a la expectativa...