El coronavirus ha causado estragos en todos los ámbitos posibles, y en el deporte no ha sido una excepción. Luego del parón futbolístico de unos tres meses que hubo en España, se retomaron los partidos en las distintas divisiones tomando en cuenta diferentes medidas para evitar contagios de covid-19.
A falta de jugarse la última jornada de LaLiga SmartBank, la tabla mostraba una parte baja en la que varios equipos se jugaban su permanencia en la Segunda División. Uno de ellos es el Deportivo la Coruña, quien se iba a enfrentar al Fuenlabraba por la jornada 42, no obstante, la confirmación de varios casos de positivos por covid-19 en el equipo de Madrid, causó que el partido fuera suspendido.
Sin embargo, ha pesar de la suspensión del encuentro los otros partidos de la jornada se jugaron, situación que dejó matemáticamente al Deportivo en posiciones de descenso pero sin posibilidad de jugar sus cartas sobre el terreno de juego.
El Deportivo está en Segunda División B 20 años después de haber sido campeón de La Liga. No me lo puedo creer. Un abrazo enorme para toda la afición de A Coruña. Lo siento en el alma. pic.twitter.com/odRc5MnUOs
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) July 20, 2020
Un Deportivo indignado
El presidente del Deportivo de La Coruña, Fernando Vidal, realizó declaraciones en las que comentó que "la adulteración es total y absoluta. Nos llevamos una sorpresa cuando nos dicen que el resto de los partidos se van a disputar. Ahí se comete un error gravísimo. Las dos últimas jornadas se tienen que disputar a la misma hora. Tiene que repetirse la jornada, no hay otra solución".
? Fernando Vidal: "Lo que denunciaremos y por lo que pelearemos es que se anule la última jornada" pic.twitter.com/QfMCQVHG6V
— SomosDepor ? (@SomosDepor) July 20, 2020
A esta polémica medida se le suma que tanto el Numancia como el Albacete ganaron sus partidos, colocándose con 50 y 52 puntos respectivamente, dejando así al Deportivo en zona de descenso con 48 puntos pero con un partido menos, es decir, si se jugase el partido y ganaran, los blanquiazules estarían un años más en la Segunda División de España.
Algunos clubes de su misma división no han hecho oidos sordos antes la decisión tomada. Equipos como el Rayo Vallecano, el Elche o el Numancia han publicado su apoyo para el Deportivo y su disconformidad con las medidas tomadas para la última jornada.
De igual forma, directivos del Deportivo comentaron que durante todo el tiempo que ha estado la pandemia han estado tomando todas las medidas necesarias y recomendadas para evitar contagios tanto en plantilla como de sus trabajadores y equipos de su liga. No obstante, el Fuenlabraba, club en el que contaron varios positivos por coronavirus, "sale beneficiado" por no jugar la última jornada.
Asimismo, Toño Armentero, directo de Vidal aseguró: "evidentemente los más perjudicados somos nosotros, pero tampoco nos olvidemos que hay otros que juegan la promoción, que el equipo infractor que es el Fuenlabraba puede salir beneficiado. Se ha adulterado de forma flagrante la temporada".
Por último, el Deportivo realizó un comunicado oficial en el que aseguró que "estudiará y emprederá todas las acciones legales necesarias, antes las instancias correspondientes, en defensa de sus legítimos intereses".