El rey de reyes. El equipo con más Copas de Europa de todo el globo. El Real Madrid, volverá a jugar una final de Champions League este próximo 1 de junio contra el Borussia de Dortmund, tras clasificarse en una semifinal agónica contra el Bayern que solo pudo ser inclinada por la mística del Santiago Bernabéu.
Lo cierto, es que para muchos equipos no es casual clasificarse para un partido como este, sino, más bien, una suerte que pasa por realizar una temporada de ensueño. Por ello, en esos famosos variables que suenan cuando se firman a algunos jugadores se suscriben a hazañas de tal calado y que en ocasiones no se llegan a cumplir.
No obstante, en el Real Madrid, ganar la Champions no es una suerte, para nada, es una obligación. De no hacerlo, la temporada será un fracaso y las dudas se pondrán sobre la plantilla y el cuerpo técnico. Por ello, cuando Florentino Pérez pone sus ojos sobre un jugador, el club propietario siempre hace hincapié en poner cláusulas en el contrato, en las que se obligue a los blancos a pagar cierta cantidad por ganar la máxima competición intercontinental.
Condiciones económicas que acaban siendo un 'chollo', puesto que tarde o temprano los blancos acaban ganando la Champions.
El Madrid, obligado a romper la hucha otra vez
Hace una semana, tras conocerse que el Real Madrid 'compró' su billete a Wembley, salió a la luz que el conjunto merengue ya había 'perdido'. Y es que, tras el fichaje de Bellingham procedente del Dormund, rival en la final, se acordó una cláusula en la que los blancos tendría que pagar a los alemanes una suculenta cantidad por jugar ese partido con el futbolísta inglés.
Independientemente del resultado que se refleje en el marcador de Wembley, el impacto económico para el Borussia Dortmund será significativo. Si el Borussia derrota al Real Madrid y se corona campeón, recibirá 20 millones de euros como premio. En cambio, si son los merengues los que salen victoriosos en el último envite de esta Champions League, el Dortmund recibirá 25 millones de euros como bono adicional. Todo esto se debe al traspaso de Jude Bellingham, que incluyó estas cláusulas financieras en el acuerdo.
Además de las citadas cantidades, ahora se ha conocido que el Madrid también tendrá que abonar 6 millones al Chelsea, tras haberse clasificado para la final de la UEFA Champions League esta temporada. El pago se debe a una de las variables del contrato de Eden Hazard.
El astro belga, que se retiró el pasado verano tras pasar sin pena ni gloria por Conha Espina, tenía algunas clausulas en su contrato que a día de hoy siguen vigentes a pesar de ya no jugar al fútbol. Entre ellas, este objetivo colectivo que contenplaba este pago al equipo londinense por la clasificación