El vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Rafael del Amo ha anunciado su dimisión como presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino como muestra de desacuerdo en la decisión de Luis Rubiales de enrocarse en el cargo y descartar su salida como presidente de RFEF. Del Amo cree que Rubiales no ha estado a la altura: "Ha metido la pata y cuando te equivocas, hay que ser digno de salir".
Del Amo presentó su dimisión después de considerar que Rubiales debería haber renunciado a su cargo tras el beso que dio a Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial y su comportamiento en el palco en la final de la Copa del Mundo.
"Yo me debía a mis principios"
"Creo que debería haber presentado su dimisión. Yo me debía a mis principios, y él fue quien me puso en este cargo; tenía que agradecerle su confianza en mí, ha habido cosas que no me han gustado, y se lo tenía que decir a él. No podía hablar con vosotros antes", dijo el directivo a la prensa.
"Yo creé un departamento de fútbol femenino, no había nada de esto, y Luis me apoyó. Estoy agradecido, pero creo que se ha rebosado el vaso y no podía entrar antes en declaraciones sin mirarle a la cara y decirle lo que pensaba y que tenía que dimitir", confesó el también presidente de la Federación Navarra.