Las jugadoras de la Selección Femenina de fútbol han roto su silencio ante las inesperadas declaraciones de Luis Rubiales en la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El presidente de la Federación no sólo no ha dimitido, sino que ha arremetido contra la sociedad, la jugadora, los medios y la clase política, entre otros, para criticar la 'campaña' llevada a cabo contra él. Bajo el lema "Contigo, Jenni Hermoso", sus compañeras de equipo han abandonado la discreción para defender a la delantera.
Fuentes cercanas a las jugadoras han aseguran a este periódico que el equipo ha creado un grupo de WhatsApp para coordinarse a la hora de enviar una denuncia conjunta en redes.
Una de las primeras en romper el silencio ha sido la ganadora del Balón de Oro, Alexia Putellas. "Esto es inaceptable", ha comenzado escribiendo en Twitter mientras la comparecencia de Rubiales seguía en directo, "Se acabó. Contigo compañera @Jennihermoso".
"Contigo, Jenni Hermoso"
Las jugadoras buscan poner punto y final a la 'huida hacia delante' del presidente de la RFEF. Patri Guijarro ha emulado las palabras de Putellas para, una vez más, escribir en Twitter: "Se acabó. Contigo @Jennihermoso". La centrocampista ha ido más allá y se ha remontado a la polémica con el entrenador, Jorge Vilda, que llevó a que gran parte de la Selección abandonara hace unos meses, lo que abrió la puerta a que muchas de las actuales campeonas accedieran al equipo. "Lamentable llegar a este punto para creer que las quejas de hace meses eran reales", ha escrito.
La guardameta, Cata Coll, parte en su comentario en redes de una de las grandes denuncias levantadas por la sociedad esta última semana: las jugadoras no han sido las protagonistas de su victoria. "Qué pena me da que 23 futbolistas no seamos las protagonistas... se acabó! Contigo a muerte @Jennihermoso", ha declarado.
Bonmatí ha reivindicado los "límites que no se pueden cruzar", unos límites que, a vista del equipo, Luis Rubiales no ha respetado. "Y esto no lo podemos tolerar", zanja. "Estamos contigo compañera".
Con una foto de la jugadora sosteniendo la Copa del Mundo, Athenea del Castillo -la jugadora a la que Rubiales levantó sobre su hombro tras la victoria-, se ha sumado a la denuncia: "Estamos contigo @Jennihermoso".
Las jugadoras recuerdan a las compañeras que abandonaron la Selección
La también guardameta Lola Gallardo ha reivindicado a las jugadoras que tuvieron que abandonar la Selección en la polémica con Jorge Vilda, que ha mostrado en todo momento su apoyo a Rubiales a lo largo de esta última semana. "Contigo amiga. @Jennihermoso. Muy pronto se ha dado la razón a gente que tuvo que renunciar a sus sueños por defender unos valores. Y unas condiciones dignas y básicas".
También María León se ha mostrado tajante y ha recordado a sus compañeras al denunciar los hechos. "No ha hecho falta pasar mucho tiempo para ver que lo que se exigía hace unos meses no era una simple pataleta. Las imágenes hablan por sí solas, y creo que no hay mucho más que añadir". Con todo ello, la jugadora se suma a la sentencia: "Es inaceptable. Por todas las mujeres, contigo @Jennihermoso".