Deportes

El Gobierno activará "de inmediato" la suspensión de Rubiales como presidente de la RFEF

El CSD ha aclarado que van "a elevar al TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) una denuncia como falta muy grave"

  • El expresidente del CSD Victor Francos. -

El CSD anuncia que ha dado inicio a los trámites para la inhabilitación del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, después de que anunciara que no va a dimitir en la Asamblea Extraordinaria que ha tenido lugar este viernes en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. El presidente del Consejo Superior de Deportes, CSD, Victor Francos, ha anunciado que ya ha activado "todos los mecanismos al alcance del CSD para tomar las medidas oportunas" y ha aclarado que se trata de una falta "muy grave". Por eso ha aclarado que van "a elevar al TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) una denuncia como falta muy grave".

Este tribunal es el órgano del Gobierno que aúna la integración de los ya desaparecidos Comité Español de Disciplina Deportiva y Junta de Garantías Electorales y ejecuta todas las funciones y competencias revisoras de la actividad federativa en materia de dopaje, disciplina deportiva y de garantía de la legalidad de los procesos electorales que se desarrollan en las entidades deportivas españolas.

El secretario de Estado para el Deporte confirmó que, pese a que no han recibido el informe de la RFEF sobre el caso, eso "no" les "va a dilatar" y que por tanto ya van a llevar a cabo el proceso. "Yo ya puedo anunciar que vamos a levantar una denuncia como falta muy grave; y si nos solicitan, la suspensión", declaró. Francos dijo sentirse "sorprendido" por la actitud de Rubiales, en Asamblea General Extraordinaria de la RFEF, y subrayó que comparecerá este mismo viernes en rueda de prensa para detallar los siguientes pasos del CSD. "Vamos a seguir todo el procedimiento que el Tribunal Administrativo del Deporte nos permite para actuar", concluyó Francos.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli