150 dólares de multa. Esa fue la sanción con la que decidió castigar el ayuntamiento de Las Vegas a todos aquellos que se parasen en la calle para ver la carrera de la Formula 1, celebrada en las calles de la ciudad. Una sanción insólita con la que se quería evitar que la gente disfrutase de forma gratuita del 'Gran Circo'. Pero hecha la ley, hecha la trampa: los peatones encontraron unas escaleras mecánicas que no solo ofrecían una buena vista del circuito, sino que además permitía ver la carrera sin estar parado.
Por este motivo, se ha hecho viral la imagen de una escalera mecánica con decenas de personas que subían y bajaban para poder fotografiar de cerca a sus pilotos favoritos, evitando también así las multas de las autoridades locales. Con este 'truco', han podido presenciar cómo Verstappen se hacía con su cuarto Mundial.
You’re not allowed to stop and watch the Las Vegas Formula One Grand Prix without a ticket and stopping in a pedestrian walking zone or on a bridge with a view will get you a ticket, a fine or worse trouble. A few locals and tourists are circumventing this by utilizing the… pic.twitter.com/u8d35JdDkF
— Jen G. (@vegasstarfish) November 24, 2024
En concreto, estas estaban ubicadas fuera del Fashion Show Mall, un centro comercial de Las Vegas. Pese a que el circuito se protegió de los ojos de los curiosos colocando una tela negra que impedía la visión, la altura de estas escaleras en constante movimiento permitía ver por encima de ella.
El vídeo ha corrido como la pólvora en redes, demostrando la absurdez de la norma impuesta por el ayuntamiento de Las Vegas. Lo cierto es que los espectadores que han utilizado esta técnica se han ahorrado un buen 'pico': las entradas más económicas costaban 500 dólares.