La policía británica arrestó este miércoles al exfutbolista francés Eric Cantona por haber agredido a un hombre en el norte de Londres. Cantona, de 47 años, fue llevado a una comisaría poco después del mediodía y recibió una advertencia por parte de la policía, el procedimiento que utilizan las fuerzas de seguridad británicas en casos de ofensas menores.
Según la agencia local PA, el exfutbolista fue visto poco antes de la agresión en un pub cercano a los populares parques de Primrose Hill y Regents Park, al norte de la capital británica.
"Agentes del distrito de Camden acudieron a una llamada y arrestaron a un hombre de más de cuarenta años como sospechoso de una agresión. Fue detenido y posteriormente advertido por agresión", afirmó Scotland Yard en un comunicado en el que no precisa su identidad. Las fuerzas de seguridad indicaron que la víctima del altercado fue un varón que no requirió asistencia médica en el lugar de los hechos.
La policía británica impone una advertencia en casos en los que el detenido acepta que ha cometido una ofensa y, si bien no se trata de un cargo penal, esa advertencia puede ser utilizada en un eventual juicio posterior como prueba de antecedentes de mala conducta.
Cantona, exjugador del Manchester United, recibió en 1995 una de las sanciones más duras que han impuesto a un futbolista de la Premier por dar una patada a un aficionado del Crystal Palace durante un encuentro. El antiguo internacional francés recibió una sanción de nueve meses que le impedía disputar partidos oficiales en cualquier país del mundo y 120 horas de trabajos para la comunidad.