Deportes

"Hay que ponerse las pilas desde ya, del primero al último"

Pau Gasol se mostró rotundo tras la derrota de España ante Brasil y dijo preocuparle la falta de acierto y, lo que es peor, de esfuerzo. 

Pau Gasol se mostró preocupado por la derrota ante Brasil en la fase de grupos (82-88), la segunda en los Juegos Olímpicos de Londres, y explicó que no se trata de algo puntual porque no es coincidencia. "¿Cómo se explica el último cuarto contra Rusia? Un par de cuartos ante Gran Bretaña, ante China. Son varias cosas. No es algo puntual y eso es lo que me preocupa. Estamos en un punto crucial del campeonato y hay que ponerse las pilas desde ya, del primero al último del equipo", comentó.

"Esto no es coincidencia, no es algo que suceda porque sí. Ha sido un poco decepcionante. Que esto sea así en este momento del campeonato y corregirlo porque ahora empieza realmente el campeonato, la parte decisiva en la que tienes que jugar a tu mejor nivel y ahí es donde tenemos que llegar", añadió.

No obstante, el de Sant Boi -que volvió a ser el máximo anotador español con 25 puntos y ya lo es en la historia de España en los Juegos- pidió optimismo. "Tenemos que ser positivos, también críticos porque con cualquier error te quedas fuera. Este equipo no jugaría nunca a perder, a especular y nunca nos planteamos esa posibilidad", finalizó.

Por su parte, Sergio Scariolo comentó que "estoy un poco decepcionado porque este partido lo habíamos jugado bien durante tres cuartas partes y se nos ha ido de las manos en el cuarto cuarto. Nos está costando mantener la concentración durante los 40 minutos. Es obvio que la sobrecarga de algunos jugadores se puede notar y el aspecto de concentración tiene su importancia. Hemos encadenado unos errores seguidos al inicio del último cuarto que han permitido a Brasil correr y encontrar canastas bastante fáciles", resumió el seleccionador español en rueda de prensa.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli