Serbia apalizó a Italia (101-82) en su último partido de la fase de grupos del EuroBasket y se clasifica así para los octavos de final como líder. Milos Teodosic dio de nuevo una lección de jugar al baloncesto, anotando, dirigiendo y repartiendo juego entre sus compañeros.
Ambos contendientes se jugaban ser líderes del grupo B y Teodosic respondió al desafío con personalidad de líder. El del CSKA y Nemanja Bjelica condujeron con mano firme a los balcánicos hacia un liderato muy merecido.
Un 8-0 de salida con un Milos Teodosic en estado de gracia fueron las principales armas de los balcánicos para imponerse en el primer cuarto por 25-19, con catorce puntos del genial director de juego.
Italia, por oleadas y con la ausencia de Marco Belinelli, intentaba no perder comba en el marcador, o al menos no sobrepasar el punto de no retorno al partido, que a punto estuvieron de hacer en el minuto 16.
Danilo Gallinari y Andrea Bargnani fueron los más destacados, como de costumbre. Al descanso. Nemanja Bjelica tomó el testigo de la brillantez de Teodosic en el tercer cuarto y Serbia aumentó su ventaja a 74-59 al término de ese periodo.
En los últimos diez minutos, Serbia mantuvo su nivel de juego, con sus figuras en el banquillo, ante una Italia que se fue apagando poco a poco ante su nula opción de victoria hasta el 101-82 final. Los pupilos de Djordjevic, sólo con problemas en esta primera ronda para deshacerse de Alemania, avanzan invictos.