Los pronósticos para llevarse la 'Orejona' no son, a primera vista, favorables para el actual campeón del triplete, el Real Madrid. Todo apunta a que los equipos favoritos para ganar la Champions League 2022-23 son el PSG, el Manchester City de Guardiola y el Liverpool y que los de Ancelotti se quedarían entre la quinta y sexta posición. El Barça, aunque sigue siendo aspirante, tampoco estaría en el top tres a pesar de todos los cambios hechos por Xavi en la plantilla.
El Manchester City de Guardiola sueña con la copa
El Manchester City es el equipo 'estrella' para hacerse con el trofeo de la liga de campeones de la UEFA aunque cayó eliminado en las semifinales anteriores precisamente contra los 'merengues'. La copa de la Champions es una 'medalla' que ansia Guardiola en su palmarés desde que se incorporó al escudo inglés en 2016. El catalán espera que con la llegada de Haaland (un jugador que también perseguía el Real Madrid) a los sky blues ese trofeo llegue este año tras seis años de sequía.
Por su parte, el Liverpool, actual subcampeón y que aún no carbura del todo, pero también parte como favorito y se ha reforzado en la parte delantera con otro goleador que dio mucho nivel el año pasado, el uruguayo Darwin Núñez, que formará un nuevo tridente con Mohamed Salah y Luis Díaz, ya que Sadio Mané puso rumbo a Múnich. El Chelsea, campeón en 2021, y el Tottenham de Harry Kane completan el póquer de la Premier.
Bayern y PSG, grandes favoritos en Champions
La terna de aspirantes la completan otros dos 'viejos conocidos' como el Bayern, que tras su conquista en 2020 no ha vuelto a saborear ni siquiera las semifinales y que se ha reforzado con Mané para suplir a Lewandowski, y el PSG, que logró que su gran estrella, Kylian Mbappé, no se marchase al Real Madrid para buscar una Champions muy esquiva pese a tener una plantilla de mucho potencial donde se mantienen Leo Messi y Neymar, y a la que han llegado los españoles Carlos Soler y Fabián Ruiz.
Finalmente, aunque por lo que se ha visto en los últimos años parece estar un escalón por debajo, el fútbol italiano opondrá al Inter, al resurgido Milan, que se mantiene como el segundo más laureado de la competición, y a la Juventus como aspirantes a intentar un reinado que se le resiste desde 2010.