Una organización de jóvenes apasionados por la Selección ha hecho un llamamiento a ver la final del mundial femenino de fútbol en pantalla grande. "Trece años después, el futbol español vuelve a llegar a una gran final, en esta ocasion la Selección femenina. El próximo domingo a las 12h de España, las chicas de Jorge Vilda disputarán la final de la Copa del Mundo en el Accor Stadium de Sidney. Pero en Barcelona no hay ningún sitio publico en donde poder ver tal gesta. Alexia Putellas, Selma Paralluelo, Aitana Bonmatí, Athenea del Castillo, Olga Carmona y así hasta las 23 reinas que han conseguido que España sea la Selección pionera en toda la historia del fútbol femenino en clasificarse para la final de la Copa del Mundo (absoluta) siendo al mismo tiempo vigente campeona del mundo en todas las categorías inferiores posibles (sub-17 y sub-20). Nunca antes se había alcanzado este hito histórico logrado por las chicas de La Roja".
Justo antes de la celebración del pase a la final, Vilda se dirigía al equipo en el centro del campo con las siguientes palabras, explican: ”Hemos puesto a un país de pie, y ahora, hay que sacarlo a la calle" y eso es precisamente lo que exigen desde las asociación Barcelona con la Selección, que se cumpla el deseo de las finalistas. "Por ello, ayer, poco después de confirmarse la clasificación, solicitamos al alcalde Jaume Collboni que instale pantalla gigante para que los barceloneses puedan disfrutar del deporte español y, en especial, hacerlos partícipes de esta gran gesta alcanzada por el conjunto nacional femenino".
"En anteriores ocasiones, cuando gobernaba Ada Colau, vimos la instalación de pantalla gigante por parte del Ayuntamiento de Barcelona para la retransmisión de la final que disputó el Barça en Women's Champions League. Es por eso que los amantes de la Selección Española nos preguntamos: ¿Hará lo mismo el Alcalde
Collboni, ahora que juega el combinado nacional? En los próximos días saldremos de dudas. Si bien es cierto, por desgracia, no tenemos puestas grandes esperanzas vistos los antecedentes", concluyen.