Deportes

La extraña sesión de recuperación de Nico Williams tras los partidos de la Eurocopa: "Vengo del espacio"

Te contamos la peculiar forma que tienen los jugadores de la selección española de recuperarse tras el esfuerzo de los partidos de esta Eurocopa

Durante estos días, las cuentas oficiales en redes sociales de la selección española han ido subiendo vídeos y fotos de cómo es el día a día de nuestros jugadores. Pues bien, durante este fin de semana ha llamado mucho la atención de los aficionados la peculiar forma que tienen de reponerse de sus esfuerzos en las sesiones de recuperación tras ver un vídeo de Nico Williams realizando una técnica de medicina hiperbárica.

Y, ¿qué es esto de medicina hiperbárica? Pues básicamente es una técnica o terapia que  implica el suministro de oxígeno a una presión más alta de lo normal para aumentar la cantidad de oxígeno en la sangre.

"El aumento de oxígeno a nivel tisular favorece la recuperación de esa fatiga y esa inflamación"

Esto es lo que dice Claudio Vázquez, el jefe de los servicios médicos de la RFEF. "Esto siempre lo utilizamos como estrategia de recuperación", afirmó también Vázquez.

"Vengo de la NASA, vengo de la luna, vengo del espacio", comentaba Nico Williams en el vídeo que publicó la selección española en sus redes sociales tras salir de una sesión de 45 minutos en una especie de 'cabaña' o 'tienda de campaña' en la que, además de estar cerrado de forma hermética, tenía una máscara de oxígeno para colocarse el jugador mientras dormía o descansaba.

"Ahora toca el frío", decía Williams previamente a meterse en una máquina de crioterapia. "En este caso lo que utilizamos sobre todo es bajar la temperatura de manera drástica, lo que produce una disminución de la inflamación, un aumento de ese 'shock' térmico, un aumento de la frecuencia cardiaca, que a la vez ayuda a que facilitemos la recuperación del jugador tras un entrenamiento o tras un partido", aseveró el doctor Claudio Vázquez mientras explicaba esta terapia.

Tras esto, llegaría la fototerapia, que consiste en el tratamiento de diferentes enfermedades dermatológicas inflamatorias y neoplásicas (micosis fungoide) de la piel mediante la radiación ultravioleta, como quien toma el sol por así decirlo. Esta terapia es otra que usan dentro de la estrategia de recuperación de los jugadores.

El jefe de los servicios médicos de la selección española // @SEFutbol vía X

"Se produce también una vasodilatación, que habitualmente la realizamos después de la terapia de oxígeno, donde esa hiperoxigenación, al producirse esa vasodilatación, el oxígeno se difunde con mayor facilidad y ayuda a la recuperación del jugador", explicó el jefe de los servicios médicos. "Como nuevo", exclamó el jugador de la selección tras salir de la máquina de fototerapia.

"Esto nos viene de lujo para partidos tan intensos como los que tenemos ahora en una Eurocopa", comentó Williams para las cámaras de la Selección mientras se retiraba de la sala de recuperación.

Esto dio bastante que hablar entre los aficionados por lo peculiares que son estas sesiones de recuperación, sobre todo para los que no son expertos en la materia. Esperamos que estas sesiones sean tan efectivas como dicen y puedan hacer que nuestros jugadores den el 100% en los partidos para poder llegar los más lejos posible en esta Eurocopa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.