La Federación de tenis de Madrid ha querido salir al paso de la indignación mostrada en diversos medios por Rocío de la Torre y Pablo Vivero, campeones absolutos regionales que, por primera vez en muchos años no han sido inscritos en la fase previa del Mutua Madrid Open.
"Queremos dejar muy claro que en ningún momento engañamos a los jugadores cuando les prometimos que, como ganadores del campeonato de Madrid, tendrían una wild card para el Mutua", señala Jaime Fraile, secretario de la Federación madrileña (FTM).
"Evidentemente se lo dijimos porque así figura en las bases del campeonato, pero en esas bases escritas queda muy claro que esa concesión del Wild Card estaba supeditada a la renovación del acuerdo entre la FTM y la organización del Mutua Madrid Open", explica Fraile.
"La Federación, al igual que los jugadores, esperaba que, como sucedía desde hace años, el convenio se mantuviera, pero a finales de abril no hubo renovación y por eso Rocío y Pablo no han podido jugar la previa del torneo", añade.
"Desconozco las razones por las cuales este año Mutua Madrid no ha querido seguir la pauta de otros años, pero es su torneo y pueden hacerlo. Por supuesto, quiero que quede muy claro que desde la Federación compartimos la decepción, indignación, frustración y todos los demás sentimientos lógicos de nuestros jugadores", concluye el secretario de la Federación madrileña.