Deportes

Fernando Alonso regresa al podio en Baréin con 41 años y hace soñar a la hinchada española

El piloto español confirma las sospechas y demuestra que Aston Martin será un equipo peligroso para la tiranía de Red Bull

  • Fernando Alonso, piloto de Aston Martin F1 Team AMR23

El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) se ha subido al podio en este domingo en la carrera del Gran Premio de Baréin, primera cita del Mundial de Fórmula 1 2023, después de terminar tercero en una cita en la que los Red Bull han confirmado su dominio, con el neerlandés Max Verstappen como primer vencedor del año y el mexicano Sergio Pérez como segundo, mientras que Carlos Sainz (Ferrari) ha terminado cuarto.

En su primera carrera con Aston Martin, el asturiano ha cumplido con creces las expectativas y ha confirmado que este año sí tiene un coche para poder luchar en el campeonato. Así, conquista su primer podio desde el Gran Premio de Catar de 2021, el número 99 de su carrera deportiva.

El vigente campeón del mundo, Verstappen, se llevó una nueva victoria en medio del aplastante dominio de los coches de la marca energética, con 'Checo' Pérez terminando en segunda posición. Mientras, Sainz, que cedió su posición de podio ante el asturiano a diez vueltas para el final, finalizó cuarto, mientras que su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, no pudo concluir la carrera por una avería en su monoplaza.

"Es un sueño cumplido, se ha adelantado todo"

El piloto español se mostró "muy contento" después de subir al podio. "Un sueño cumplido" y "una sorpresa" que eso sí demuestra que están trabajando bien por un proyecto nuevo.

"Hace ocho meses nunca hubiese pensado que estaríamos luchando con Ferrari y Mercedes y que estaría en el podio en la primera carrera. Hubiese dicho que no haríamos ningún podio en este 2023 y ojalá en el 2024, pero se ha adelantado todo", dijo en declaraciones a Dazn, recogidas por Europa Press.

Por otro lado, el doble campeón del mundo reconoció que es una "sorpresa", pero que tienen que aprovecharlo. "Hemos tenido el segundo coche más rápido en pista después del Red Bull y creo que es una sorpresa para todo el equipo que hay que aprovecharla y disfrutar del momento. Veremos en Yeda, un circuito con otras características, si podemos rendir también tan bien", afirmó.

"El proyecto es nuevo. Tanto Red Bull como Ferrari han mantenido el concepto que tenían el año pasado de desarrollo del coche, ahora lo están perfeccionando. Paran nosotros es un coche totalmente nuevo y que vamos a encontrar muchas prestaciones en los próximos meses. Muy contento", añadió.

Alonso, que tuvo una carrera dura adelantando a Mercedes y Ferrari, con la suerte al final de la retirada de Charles Leclerc, destacó el buen ambiente en Aston Martin. "Ver que el proyecto va tan bien demuestra el trabajo del equipo, el buen ambiente que hay en Aston Martin y la energía que tiene todo el mundo, van todos como motos", terminó.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli