Confirmada la alineación de 2014, el ambiente en Ferrari sigue enrarecido. Al menos, en el amplio entorno de la escudería italiana. Las opiniones sobre la marcha de Felipe Massa y la vuelta de Kimi Raikkonen coinciden mayoritariamente en apuntar a posibles problemas entre el finlandés y Fernando Alonso.
El español nunca había tenido hasta ahora como compañero a un campeón del mundo. Kimi es un piloto muy rápido que, además, vive de su enorme talento más que del esfuerzo diario en la puesta a punto y evolución de los coches.
De momento, Alonso se ha prodigado con una cariñosa despedida a Massa, tanto en los canales oficiales de Ferrari como en su cuenta personal de Twitter.
“¡Gracias Feli! Quisiera dar las gracias a Felipe por todos estos años, por el camino que hemos recorrido juntos, por el apoyo que siempre ha sabido prestar tanto a mí como a todo el equipo. No será fácil decir adiós al final de la temporada a un compañero como él, único de veras por su profesionalidad y su lealtad y estoy seguro de que dará el máximo hasta el final por una Scuderia a la que ama tanto”, pone Ferrari en boca del asturiano.
Más cercano aún es el mensaje de Fernando en Twitter: "Toda la suerte para los próximos años! Serás un rival fuerte! Gran compañero! Y nos quedan 7 GP aun para divertirnos". Y lo ilustra con un collage de nueve fotos en las que ambos pilotos aparecen juntos.
Ni una palabra sobre Raikkonen en el Twitter de Alonso. Sólo un mensaje oficialista y escueto en la página web del equipo rojo, sin siquiera nombrar al finlandés: “Doy la bienvenida a mi nuevo compañero de viaje: juntos deberemos afrontar un reto técnico y deportivo muy exigente a partir del año que viene”.
Por si los rumores que inundan estos días el paddock de la Fórmula 1 no era suficientes, Andrew Benson, periodista inglés de la BBC ahonda en esa supuesta contrariedad de Alonso por el fichaje de Raikkonen. Y va más allás. Mucho más.
Así, Benson escribe en su artículo que Emilio Botín, presidente del Banco Santander -uno de los patrocinadores principales de Ferrari- podría haber evitado que Ferrari despidiese a Fernando Alonso. Según la BBC, la Scuderia sigue sin digerir las críticas del ovetense a las pobres prestaciones del bólido. Por eso se habría planteó prescindir de él y, en su lugar, ató el fichaje de Raikkonen.