Deportes

El fraude de los premios: ni un centrocampista del Atlético entre los mejores

La lista de mejores centrocampistas del año incluye a jugadores que han hecho un año mediocre, pero deja fuera a Koke y Arda, dos de los culpables del título liguero y el subcampeonato de Champions del Atlético.

  • Candidatos a mejor centrocampista de 2014.

España, con Xabi Alonso (Bayern Múnich), Xavi Hernández y Andrés Iniesta, ambos Barcelona, y Cesc Fábregas (Chelsea), es el país que más jugadores aporta a la lista de los quince mejores centrocampistas del año para formar parte del Once Fifpro, anuncian hoy de forma conjunta el sindicato mundial de futbolistas y la FIFA. Sin embargo, no aparece ningún jugador del Atlético tras su espectacular año. Ni Koke ni Arda.

Por Alemania figuran tres campeones del mundo en Brasil: Toni Kroos (Real Madrid), Mesut Özil(Arsenal) y Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich), a los que se suman el colombiano James Rodríguez, su compañero croata en el Real Madrid, Luka Modric, y el argentino Angel di María, campeón con el Real Madrid de la pasada Liga de Campeones y ahora en el Manchester United. 

La lista se completa con el chileno Arturo Vidal (Juventus), el belga Eden Hazard (Chelsea), el italiano Andrea Pirlo (Juventus), el francés Paul Pogba (Juventus FC) y el marfileño Yaya Toure (Manchester City).

Por equipos, el Real Madrid y el Juventus cuentan con tres candidatos, el Barcelona, el Bayern Múnich y el Chelsea con dos, y los ingleses Manchester United, Manchester City y Arsenal con uno.

El próximo lunes 1 de diciembre, cuando se anuncien los delanteros, se completará la relación de los 55 futbolistas preseleccionados. La de portero se dio a conocer el lunes 24 y los defensas el miércoles 26. El once ideal del año se desvelará durante la próxima gala del Balón de Oro, el 12 de enero enZúrich. Este galardón lo eligen los propios futbolistas. Seleccionan un portero, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli