El traslado del Atlético de Madrid al Wanda Metropolitano vuelve a estar en el aire. Esta vez el motivo es el retraso que llevan las obras de los accesos al estadio, requisito innegociable para la apertura del nuevo coliseo rojiblanco.
El club ha recordado que en el acuerdo que firmó con el Ayuntamiento se comprometió a pagar la construcción del estadio, pero que los accesos eran "públicos" por lo que la responsabilidad de su construcción recae tanto en el Consistorio madrileño como en el Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid. Desde el Atlético lo tienen claro: "Si no están a tiempo es su responsabilidad".
Si los accesos no están listos en septiembre, el Atlético no podrá trasladarse al Wanda Metropolitano. El club no contempla otra cosa que no sea mudarse de cara a la nueva temporada, lo que ha llevado, según aseguran a Vozpópuli fuentes del mismo, a ofrecerse a financiar la adecuación de los accesos para que se cumplan los plazos. En caso de que no estén listos a tiempos, el Ayuntamiento tendría que pagar una indemnizar al club con 200 millones de penalización.
Desde el club confían que se pongan de acuerdo las tres instituciones para aprobar una licitación rápida de las obras y asuman los sobrecostes que supondrá trabajar a contrarreloj (y en dobles y triples turnos) para tener a punto los accesos en septiembre. Los costes serán asumidos por el Ayuntamiento, la Comunidad y Fomento, "que se han dormido en los laureles a la hora de poner en marcha las obras de los accesos".
Las salidas que deben estar listas para permitir el desembarco del Atlético en el Wanda Metropolitano son una salida directa desde la M-40 hasta la avenida de Luis Aragonés y una prolongación de la vía de servicios de la M-40 para conectarla con la M-14 y la M-21. En el club esperan noticias en las próximas horas confirmando la puesta en marcha de las diligencias para resolver este problema.
En un reciente viaje de Miguel Ángel Gil Marín, el directivo colchonero se reunió con Carlos Slim, el multimillonario mexicano y amigo personal del consejero delegado rojiblanco, quien concedió un crédito de 160 millones de euros al Atlético para impulsar la construcción del estadio Wanda Metropolitano.