Fernando Alonso sabe la importancia que tiene el subcampeonato para Ferrari. Se juega el poco prestigio que le queda y, sobre todo, un puñado de millones de euros, toda vez que la Fórmula 1 reparte los derechos televisivos y demás ingresos proprocionalmente a la claisficación del Mundial de constructores.
Así que el piloto español, en contra de su intención inicial, viajará este martes a Estados Unidos sin encontrarse plenamente restablecido del brutal golpe sufrido en el GP de Abu Dabi cuando adelantó a Vergne.
Lo confirmó el propio Alonso a primera hora de la tarde del lunes en su cuenta de Twitter:
Hola! Preparando la maleta para Austin, con algún dolor aún, pero con muchas ganas de ayudar al equipo. Intentaré dar el 100% como siempre!!
— Fernando Alonso (@alo_oficial) November 11, 2013
El asturiano tiene prácticamente asegurado el subcampeonato de pilotos. Tras la renuncia de Raikkonen a disputar las dos últimas carreras del Mundial, a Alonso le bastaría con ser quinto en Austin. Y aún quedaría el GP de Brasil para certificarlo.
Otra prueba del esfuerzo que realizará Fernado Alonso es el segundo mensaje que publicó este lunes en Twitter alude a la filosofía samurai que tanto admira:
El valor de una cosa depende de la forma en que se aborda mentalmente y no de la cosa en sí misma.#samurai
— Fernando Alonso (@alo_oficial) November 11, 2013