Esta acertada definición resume el parecido físico que a pesar de haberse rasurado el bigote tiene José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, con el expresidente. Lo del desfase horario lo atribuyo a su origen canario y a la libre interpretación del señor lector. Soria, que siempre va elegantemente vestido, seguro que asesorado por sus dos hijas, acudió a los desayunos de Europa Press para desvelarnos por qué tiene a todo el sector eléctrico en llamas.

En las reuniones mantenidas el lunes por cada una de las tres empresas (OHL-Ascan, FCC Servicios Ciudadanos y Sacyr-Valoriza) con los representantes sindicales, se ha planteado para los casos de despido una indemnización de 27 días por año y un máximo de 20 mensualidades. Cuando se cumple una semana de huelga, la 'factura' asciende ya a 250.000 euros sólo con los contenedores quemados.

"La Premier es mejor de lo que pensé que sería", confiesa el delantero español del Manchester City, Álvaro Negredo. El equipo que dirige Manuel Pellegrini es octavo, aunque la diferencia con el líder tras la derrota del Arsenal en Old Trafford es de 6 puntos, por los 20 que el Barcelona lleva al mismo clasificado en España, el Granada. Será por esto que Negredo vaticine que Messi se aburrirá de la Liga.

El debate sobre el bajo rendimiento de Messi lleva tiempo abierto, aunque la tercera lesión muscular del argentino en lo que va de temporada quizás ayude a entender que el problema está en su preparación, la cual no está siendo la que debiera y no precisamente por la metodología, sino por su falta de actitud. El caso es que sin Messi, el Barça arrolló al Betis con un gol de Neymar, otro de Pedro y dos de Cesc. Esta temporada, Leo ha sido sustituido ya cuatro veces, tantas como toda la temporada pasada. Significativo.

La huelga de limpieza en Madrid comienza a ser un problema de notables dimensiones, algo que hubiera podido evitar el Ayuntamiento con la inclusión en los pliegos de la obligación por parte de los potenciales adjudicatarios de mantener los puestos de trabajo, un compromiso que no aparecía por ninguna parte. De este modo, las empresas que se hicieron con los contratos encontraron en los recortes de plantilla el modo óptimo para tratar de rentabilizar unas licitaciones muy ajustadas.

Dicen quienes estaban cerca de él que lloró. Alfredo Pérez Rubalcaba (Solares, Cantabria, 1951) salió ayer ovacionado de la conferencia política como si acabara de resultar elegido para conducir al PSOE de nuevo hasta La Moncloa, pero ni se trataba de un congreso ni mucho menos de un aval a su gestión al frente del partido. Cinco son las razones que llevan a muchos de los que participaron en esta reunión a concluir que este domingo 10 de noviembre, este doctor en química que lleva 40 años en política ha empezado a cavar su propia tumba.