El piloto británico de Fórmula 1 Jenson Button (McLaren) ha explicado que el trazado del Gran Premio de Rusia no beneficia al McLaren-Honda que conducen él y el español Fernando Alonso, y ha emplazado a la parte europea de la temporada, a partir del Gran Premio de España del 15 de mayo, para ver mejores resultados.
Abrumado porque el ansiado desarrollo del coche no acaba de llegar, el piloto inglés se ofuscó pensando en esas mejoras y olvidó que Sochi y Rusia -esa zona- ya son Europa.
"Circuitos como éste no nos ayudan. En Europa será más fácil mostrar nuestro rendimiento en clasificación y carrera. Siempre queremos algo más, cada cosa nueva que nos llega cada carrera es bueno, pero queremos más. Cuando empecemos a obtener puntos de forma regular estaremos más contentos", ha explicado en la rueda de prensa oficial antes del Gran Premio de Rusia.
"La última carrera fue difícil, pero si lo comparas con el año pasado, los dos coches terminaron en China y eso es un paso adelante comparando con el año pasado. Si me preguntas donde estamos, creo que nuestro ritmo es razonable en clasificación pero necesitamos potencial, no hemos conseguido pasar a la Q3 aún", ha analizado.
Button ha admitido que el motor del MP4-31 no tiene los problemas del año pasado, pero aún no ha alcanzado el rendimiento esperado. Respecto a la carrera, espera algo muy distinto a la de años anteriores, ya que en sus dos ediciones precedentes, el Gran Premio de Rusia se disputó en octubre en lugar de en abril.
AloNSO, "CERO DOLORES"Fernando Alonso (McLaren) ha asegurado que está "al cien por cien" y con "cero dolores" respecto a su accidente en el Gran Premio de Australia, aunque Rusia es "un circuito complicado" para las características de su monoplaza.
"Estoy al cien por cien, cero dolores. He pasado dos semanas entrenando sin complicación, ahora no tengo que tomar ni aspirina para subir al coche", ha declarado a las cámaras de Movistar TV.
El bicampeón del mundo en 2005 y 2006 ha reconocido que el Autódromo de Sochi es un trazado "complicado" para el McLaren, ya que es uno de los que exige más velocidad punta. Su objetivo acercarse a la tercera ronda de clasificación, la Q3 que da acceso a los diez primeros puestos de la parrilla de salida.
"Será un fin de semana difícil, pero estamos con ganas de ver donde podemos estar. Estuvimos cerca de la Q3 en China, a ver si tenemos oportunidad de luchar. Luego en carrera, intentar sumar puntos que se nos escaparon en China, en Australia tuve el accidente, ojalá la tercera sea la vencida", ha agregado.
Preguntado sobre el eslogan que ha ubicado el equipo McLaren-Honda en su garaje 'Creer en McLaren', Alonso ha dicho que en la escudería británica "siempre hay que creer" ya que es "un equipo histórico" que ha hecho "grandes cosas".
"Hemos aprendido de los errores que cometimos, ahora cometeremos otros pero no los mismos. La línea ascendente es bastante clara y estamos enchufados y optimistas de ver resultados que se puedan tocar con las manos", ha valorado Fernando Alonso.