Deportes

McLaren teme la ira de Alonso si el coche no carbura: "Su actitud no seguiría siendo tan positiva"

El director deportivo de McLaren es consciente de que no puede repetirse una temporada tan nefasta como la de 2015 si quiere que sus pilotos sigan comprometidos con el proyecto.

  • Fernando Alonso.

La web especializada motorsport.com dialogó con Eric Boullier, director deportivo de la escudería McLaren-Honda. La primer y fundamental pregunta es la que se hace todo el mundo en el paddock y miles de aficionados: ¿Mantendrán los pilotos su actitud positiva si el coche no mejora en la primera prueba de pretemporada de 2016? Boullier no duda: "No creo, no podemos tener otro año como este..."

"En 2015 los pilotos (Fernando Alonso y Jensosn Button) creyeron en lo que hacíamos porque siempre fuimos transparentes con ellos. Pero, evidentemente, no quieren pasar otro año como este", abunda el director del equipo británico. "Están en Fórmula 1 para luchar por victorias o, como mínimo, para ser competitivos".

Boullier ha reconocido que le llegó a lo más hondo que tanto Alonso como Button se mantuviesen fieles al proyecto hasta la última carrera de 2015 a pesar de su evidente decepción por los malísimos resultados: "Estaban frustrados por la falta de rendimiento, pero fue muy positivo ver que su estado de ánimo seguía siendo bueno después de 19 carreras".

El máximo responsable deportivo de McLaren se centró a continuación en su piloto estrella: "Finalizado el Mundial, he leído algunos comentarios de nuevo de Fernando en los que sigue diciendo que no se arrepiente de su decisión (de fichar por McLaren) y que cree en el equipo, algo que repite cada dos semanas. Y cuando va a la fábrica, dice lo mismo".

"Por lo tanto, que esa confianza siga intacta después de la temporada que hemos tenido, para mí es muy, muy tranquilizador", concluye.

Al menos hasta el 22 de febrero, fecha del primer entrenamiento de pretemporada en el circuito de Montmeló.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli