La escudería Ferrari ha probado este jueves, durante los entrenamientos de pretemporada que se están celebrando en Barcelona, el novedoso sistema 'Halo', una protección adicional instalada en el monoplaza que podría empezar a emplearse a partir de 2017.
Recientemente, la Federación Internacional de Automovilismo confirmó su intención de "introducir algún tipo de protección en el 'cockpit' (la cabina del piloto) a partir de 2017", añadiendo que la "opción preferida" es el modelo 'Halo', aunque también evaluará "otras opciones como la protección transparente".
Este nuevo sistema no encierra al piloto en el coche, pero puede entorpecer su visión, y Raikkonen ha sido el primero en probarlo durante la vuelta de instalación de su monoplaza en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Fotomontaje aproximado de lo que se ve con el Halo y el casco puesto #F1 pic.twitter.com/DkOvH1MSVc
— Borja Sanz | DESIGN (@Borja_Sanz) March 3, 2016
Tras bajarse del coche, la declaración oficial del finlandés fue de manual: “La primera impresión es positiva. La estructura no impide mucho la visibilidad”.
Minutos después surgió el auténtico Kimi y, según varios periodistas presentes en Montmeló, declaró: "Les he dicho a los chicos que lo tiren a la basura".