En el mundillo del fútbol español, cada vez que un entrenador es despedido en cualquiera división y país del mundo el chascarrillo aparece rápida y reiteradamente: "Suena Míchel". La culpa principal es de los periodistas que durante años vendieron como verdaderas las noticias de que el entrenador madrileño era candidato principal a infinidad de banquillos.
En Fórmula 1 no pasa lo mismo, pero comienza a ser habitual que cuando una volante goloso queda libre -o se rumorea que puede suceder- el nombre de Fernando Alonso aparece automáticamente en las quinielas de posibles sustitutos.
El director del equipo Mercedes, Toto Wolf, lleva varios días advirtiendo a sus dos pilotos oficiales, el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg -campeón y subcampeón de Fórmula 1 respectivamente- de que vigilará la temporada próxima la "fuerte rivalidad" entre ambos.
"Es muy importante conservar el espíritu de equipo, y la competición entre Nico y Lewis ha sido fuerte a veces. Es comprensible porque están luchando en un coche capaz de ganar el título uno contra otro. El que está en el otro coche no puede ser tu amigo, pero tenemos que tener cuidado de que no se derrame en ambos lados del garaje", afirmó Wolf en la entrega de premios de Autosport.
El director de Mercedes recordó que en el pasado "ha habido equipos donde se ha creado una rivalidad que no es buena para la dinámica del equipo".
Wolf insistió en un comentario que ya hizo la semana anterior sobre la posibilidad de cambiar la combinación de pilotos actual, que data de la temporada 2013.
"Si (la rivalidad) resultara perjudicial para el equipo, significaría que no mantendríamos la alineación de pilotos. Lo bueno de la situación es que se han conocido el uno al otro durante mucho tiempo", afirmó.
"A veces sobrevaloramos la animosidad actual, pero (Hamilton y Rosberg) han estado conociéndose desde que tenían ocho años y eso es bueno. Los dos, la mezcla, es perfecta para nosotros porque a partir del viernes (en un fin de semana de carrera) están presionándose uno al otro", señaló Wolf.
El director no encontró ningún inconveniente en las actividades de Hamilton durante su tiempo libre fuera de la Fórmula 1. Piensa que "en lo que atañe a su rendimiento con el coche, no es un problema" y que el equipo debe "encontrar el ambiente y la clase de libertad que el piloto necesita".
Los dos pilotos de Mercedes han competido duramente el uno contra el otro por segundo año consecutivo en el Mundial de Fórmula 1, y por segunda vez Hamilton ha ganado el título por delante de Rosberg.
Desde que se conoció este serio aviso de Wolf, y la repetición del mismo, la noticia, por llamarlo algo, más esperada, es la titulada, más o menos: "Alonso podría fichar por Mercedes en 2017". Por cierto, justo el año que vuelve a cambiar la normativa y la escudería alemana quizás no tenga un coche superior. Matemático. Todo ello, cómo no, tiene reflejo en las redes sociales. Alguno afina todavía más y también coloca al asturiano de regreso al nuevo equipo Renault, que volverá a la F1 tras comprar Lotus:
bueno, ahora a aguantar a los de siempre diciendo que Mercedes y Renault quieren a Alonso en sus equipos........
— hampeon (@hampeon) December 7, 2015
La única solución que se me ocurre para acabar con el dominio de Mercedes es que fichen a Alonso.
— Fons (@Fonsbg) December 2, 2015
Ya estamos con la rumorologia.Tension entre Hamilton y Rosberg? Uno de los 2 fuera?...para cuando a Alonso se le habre la puerta d Mercedes?
— Jaume Ciurana (@JaumeCiurana) December 2, 2015
Alonso va a Mercedes (@MrAlexF1. ¿Ves? ya ha salío) ;o)
— Abel Cruz ???????????? (@ACPhotoCorse) December 2, 2015
https://twitter.com/MrAlexF1/status/671979437324435456