La escudería Lotus ha anunciado este viernes, en Austin (Texas), en el marco del Gran Premio de Estados Unidos, que el inglés Jolyon Palmer, su actual piloto reserva, será el compañero del venezolano Pastor Maldonado en el Mundial de Fórmula Uno del próximo año, 2016.
Palmer, de 24 años, ganador el año pasado del campeonato de la GP2 y que ha pilotado el Lotus en numerosas primeras sesiones libres de los viernes a lo largo de lo que va de temporada, indicó que "obviamente" está "encantado de poder correr en Fórmula Uno el año próximo".
"Estoy agradecido al equipo por la oportunidad que ya me ha dado este año, en el que he disfrutado y he aprendido mucho como tercer piloto y piloto reserva, así que ya tengo ganas de plasmarlo como piloto oficial en 2016", explicó el inglés en un comunicado hecho público por el equipo este viernes. "No puedo esperar a que empiece la próxima temporada", recalcó el inglés en el citado comunicado de Lotus.
Eso fue lo más interesante de una jornada marcada por la lluvia. Así, la segunda sesión de entrenamientos libres quedó suspendida este viernes debido al fuerte aguacero que inundó el Circuito de Las Américas, unas inclemencias que amenazan con continuar este sábado en la calificación y por tanto se presentan como el mayor obstáculo de Lewis Hamilton (Mercedes) hacia su tercer Mundial.
La previsión de fuertes tormentas se cumplieron ya desde el primer día en Austin. Después de una primera sesión matinal condicionada por la lluvia, la segunda no se llegó a disputar. Una hora después del inicio programado para las 21:00 hora española, los comisarios anunciaron la imposibilidad de disputar la segunda tanda.
La tormenta, con descarga eléctrica incluida, mantuvo inundada la pista texana durante toda la tarde en Austin. De esta forma, la organización decidió suspender la sesión vespertina. La primera, donde mandó el Mercedes de Nico Rosberg, fue en condiciones de mojado, con los pilotos usando el neumático intermedio y apenas rodando una media de 10 vueltas.
En esa primera tanda los Red Bull de Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo se situaron a la estela del alemán de Mercedes. Mientras, en cuarto lugar estuvo el Toro Rosso del español Carlos Sainz y su compatriota Fernando Alonso fue noveno. El asturiano pudo al menos comprobar ciertas mejoras en su McLaren, tras los cambios en la aerodinámica y el motor.
La lluvia, que se espera siga acompañando a la cita yanqui durante el fin de semana, puede ser el mayor obstáculo en la búsqueda del título que emprenderá el británico Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes, quinto en la primera tanda de este viernes, está a un paso de conquistar su tercer título Mundial.
Además, Hamilton, con muchas cuentas para salir campeón de Austin, se ha visto favorecido por la sanción de 10 puestos en la parrilla de salida para el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), su más cercano rival en la clasificación.