La escudería Lotus, que tenía una plaza vacante desde la marcha de Kimi Raikkonen a Ferrari, ha anunciado el fichaje del piloto venezolano Pastor Maldonado, que estaba sin trabajo desde su marcha de Williams y la próxima temporada compartirá equipo con el francés Romain Grosjean.
O, más que compartir, competirá con Grosjean. Y Lotus parece fomentar el pique desde el principio. Así, con su tono irónico habitual, la escudería anunció en su cuenta de Twitter el fichaje del venezolano recordando un trompazo de Maldonado con su cpmpañero francés cuando ambos competían en GP2. ""La primera vez nunca se olvida", se lee en el mensaje:
You never forget your first time... pic.twitter.com/OFfGv6XVf7
— BWT Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) November 29, 2013
Maldonado, de 28 años, se proclamó campeón de las GP2 Series en la temporada 2010 con el Rapax Team, lo que le sirvió para dar el salto a la Fórmula 1 con Williams, en la que ha competido las tres últimas temporadas con su victoria en el Gran Premio de España 2012 como mayor éxito.
La llegada de Felipe Massa a Williams dejaba sin sitio a Maldonado, que en la última temporada apenas logró sumar un punto en Hungría. Sin embargo, Lotus no ha dudado en confiar en su talento y le ha contratado para sustituir a Raikkonen, quien ha vuelto a Ferrari cuatro años después para formar tándem con Fernando Alonso.