Patrycia Centeno vuelve a la carga. Si ya en su primer libro Política y Moda, la imagen del poder (Península, 2012) hizo una radiografía ideológica metiéndose en el armario de los dirigentes españoles e internacionales, en El Espejo de Marx, ¿la izquierda no puede vestir bien? (Península, 2013) reflexiona sobre ciertos signos: desde la “corbata torcida” de los socialdemócratas, pasando por el palestino y la camiseta, hasta el chandalismo.

El mandato de la actual Comisión Europea finaliza en un año y antes de esa fecha Joaquín Almunia, responsable de Competencia, piensa someter a examen a los diferentes reguladores que operan en cada país europeo con el fin de medir su eficacia. La iniciativa tiene especial importancia para España ya que es la única, junto a Holanda, que está pasando por la experiencia de un regulador único.

Arrecian las críticas al Gobierno por sus excesos a la hora de fijar las multas por infracciones graves. Más allá de la 'Ley Mordaza', hay sectores como el eléctrico donde las sanciones rozan el esperpento. Según la nueva normativa, aún en proceso parlamentario, tener en casa placas solares no registradas legalmente podría acarrear una multa de entre 6 y 60 millones de euros, por considerarse infracción muy grave, como también lo es una fuga nuclear, cuya pena máxima serían 30 millones.

La familia Cosmen, principales accionistas de National Express (la dueña británica de Alsa), has comenzado a deshacer posiciones en Realia, por la que apostaron hace algo más de cinco años, poco después de su salida a Bolsa. Los rigores de la crisis y su fortísimo impacto en el sector inmobiliario se han dejado sentir en las minusvalías que ha acarreado la venta de un 2% de la compañía controlada aun por Bankia y FCC: casi 30 millones de euros.

Barcelona, Vitoria, Valencia, Zaragoza… muchas ciudades españolas se están apuntando a la movilidad sostenible. Eso sí, hay una que les lleva la delantera: ¿sabes cuál es la ciudad española mejor para la bici? Sevilla, ¡Olé! Clima, topografía, una sobresaliente red urbana para la bici y un buen sistema de alquiler son las claves para que Sevilla, haya sido elegida la 4ª ciudad del mundo en el Copenhagnenize INDEX 2013.

Amar una música por encima de todo, independientemente del grado de actualidad que disfrute, lanzarse a ella a tumba abierta y recorrer media Europa en festivales y salas de Francia, Bélgica, Holanda, Italia, Suiza, Alemania y el Reino Unido es un sueño casi inalcanzable. Pero no para gente que cree en ello, como los barceloneses The Excitements.