El judoka Fran Garrigós se ha quedado a las puertas de ser finalista en judo -60 kg y asegurar así la primera medalla para España en estos Juegos Olímpicos de París 2024. El judoca de Móstoles, actual campeón del mundo y de Europa, peleará por conseguir el bronce y logra así una última oportunidad para tomarse la revancha de Tokio 2020, cuando valoró abandonar la disciplina después de perder su primer combate.
El español ha sido derrotado por el kazajo Smetov en un igualado combate que comenzó mal para Garrigós, ya que recibió una amonestación. Un suceso que volvió a darse después, aunque Smetov también fue sancionado en dos ocasiones. Fue necesario recurrir a la técnica de oro para decidir el combate, en el que el representante de Kazajistán logró un único y definitivo ippon.
De profesión militar reservista, ha conseguido llegar a la semifinal tras derrotar desde el suelo a Ryuju Nagayama en cuartos de final, siendo esta su primera victoria sobre el judoca japonés. Un combate que se ha hecho viral después de que el nipón no quisiera dar la mano al español tras consumarse su derrota.
Su suerte, por tanto, es la misma que la de Laura Martínez, quien se quedó a las puertas de la final, por lo que también peleará por un bronce.