Laura Martínez se queda sin medalla en judo -48kg en estos Juegos Olímpicos de París 2024 tras caer en el combate por el tercer puesto ante la local Shirine Boukli. Con su derrota se queda a las puertas de la historia, ya que la madrileña buscaba conseguir para España la primera medalla en esta disciplina desde Sidney 2000.
La francesa Boulki llevó la iniciativa en los primeros compases del combate y puso en serios apuros a Martínez, que fue amonestada. Empujada por un público poco imparcial, la judoca gala consiguió dominar el combate, aunque sin llegar a consolidar ninguna acción puntuable.
De ahí que el combate acabase en la técnica de oro, que al igual que ocurrió de lo que ocurriera en las 'semis', se decantó a favor de la rival. Tras una inmovilización de Boukli, los árbitros revisaron la acción y otorgaron un waza-ari que fue definitivo para que Boukli estrenase en medallero francés en estos Juegos Olímpicos de París 2024.
La actuación de Martínez en París ha sido brillante: puso en la semifinal contra las cuerdas a Bavuudorj, que es la segunda del mundo y consiguió el acceso a semifinales tras derrotar a la tercera mejor judoca de la categoría: la kazaja Abuzhakynova.
Antes, en dieciseisavos, derrotó a la chilena Mary Dee Vargas Ley para después enfrentarse a otra rival de envergadura, la serbia Milica Nikolic, a quien derrotó (0-10) tras acumular varios shidos.
marqueslinchado
¿Quién es el gafe? ¿Caudillito o Señoro?