La judoca madrileña Laura Martínez se ha quedado a las puertas de la final olímpica y luchará por conseguir la medalla de bronce en estos Juegos Olímpicos de París 2024. La mongola Bavuudorj se llevó la victoria con un ippon en el Golden Score y peleará por llevarse el oro.
Las cosas han empezado bien para Martínez, que ha visto como Bavuudorj se ponía con dos amonestaciones muy pronto, pero la mongola ha reaccionado y ha aguantado bien hasta la Técnica de Oro donde ha ejecutado una gran llave para dejar fuera a la española, que ahora buscará la medalla de bronce ante la francesa Shirine Boukli.
De conseguir un bronce, sería la primera medalla para el judo español desde Sidney 2000, de modo que la presea supondría un hito histórico para el deporte español en los que son los primeros Juegos Olímpicos de su carrera profesional.
Se enfrentará ante la francesa Boulki, que es la 5ª del mundo, por lo que tendrá al público en contra con total seguridad. Independientemente del resultado, la actuación de Martínez en París está siendo brillante: ha puesto contra las cuerdas a la propia Bavuudorj, que es la segunda del mundo y consiguió el acceso a semifinales tras derrotar a la tercera mejor judoka de la categoría: la kazaja Abuzhakynova.
Antes, en dieciseisavos, derrotó a la chilena Mary Dee Vargas Ley para después enfrentarse a otra rival de envergadura, la serbia Milica Nikolic, a quien derrotó (0-10) tras acumular varios shidos.