El 76 por ciento de los brasileños cree que el Mundial de fútbol que se celebrará en su país en 2014 propiciará hechos de corrupción, según un sondeo difundido por el instituto Datafolha.
A pesar de esa convicción, el 90 por ciento de las personas consultadas consideraron que la celebración de la Copa del Mundo en Brasil será "importante" para el país. No obstante, solamente un 50 por ciento declaró tener "mucho" interés personal en la competición, que para un 28 por ciento de los encuestados sólo interesa "un poco" y para el 22 por ciento "nada".
Menor es aún el interés de los brasileños en la Copa de las Confederaciones, que se celebrará a mediados del año próximo y será una especie de antesala del Mundial de 2014. En ese caso, sólo el 32 por ciento declaró "mucho interés", un 34 por ciento dijo estar "algo interesado" y un 35 por ciento declaró una absoluta apatía frente a la competición.
Datafolha también preguntó sobre los aspectos de la organización del Mundial de fútbol que más preocupan a los brasileños y, en ese apartado, el 60 por ciento de los consultados citó en primer lugar la inseguridad en las calles.
La encuesta fue realizada el pasado 13 de diciembre, tiene un margen de error de dos puntos porcentuales, y para su elaboración fueron consultadas 2.588 personas de 160 municipios.