David Moyes, sustituto de Alex Ferguson en el banquillo del Manchester United a partir de la temporada que viene y durante las próximas seis, abandonará el Everton al final de esta campaña, según confirmó este jueves el club inglés. El entrenador del conjunto de Liverpool desde 2002 mantuvo el miércoles por la tarde una reunión con el presidente de la entidad, Bill Kenwright, en la que le confirmó su deseo de unirse a los "diablos rojos", según señaló en un comunicado el Everton.
El conjunto inglés anunció oficialmente la marcha de Moyes pocos minutos después de que el Manchester United avanzara por error en su página de Facebook que Moyes sustituirá al frente de los "diablos rojos" a Ferguson, que anunció su retirada tras 26 años en Old Trafford. De hecho, poco más de media hora después, el club de Manchester ya hizo oficial su fichaje por seis temporadas.
"El Everton puede confirmar que David Moyes abandonará el club a final de temporada", señaló el conjunto inglés, que agradeció al preparador su trabajo durante más de una década en la que ha guiado al equipo a la Liga de Campeones en una ocasión (2005) y en otras tres a la Liga Europa y la Copa de la UEFA (de 2007 a 2009).
El presidente del Everton expresó "en nombre de todo el equipo" su "agradecimiento hacia David por la increíble contribución que ha hecho en el Everton desde que llegó". "Ha resultado un entrenador fuera de lo común. Durante su estancia en el Goodison Park, David ha dirigido al equipo en más de 500 ocasiones, incluidas cuatro campañas europeas", apuntó Kenwright.
El club recordó que Moyes estará al frente del equipo todavía dos encuentros más, los que restan para concluir la liga esta temporada, ante el West Ham y el Chelsea. La directiva del club avanzó "comenzará inmediatamente a busca un sucesor de Moyes en el banquillo".