Messi se ha mostrado insaciable tras ser galardonado este lunes con su segunda Bota de Oro, lograda por los 50 goles que marcó el año pasado en liga española con el Barcelona. "Mi objetivo es conseguir cuantas más cosas mejor hasta el final de mi carrera. Fui siempre así y va a ser así hasta el final de mi carrera", ha explicado el argentino, de sólo 25 años.
El 10 del Barça no se cansa de repetir una y otra vez que a él lo que le interesa son los títulos colectivos y agradece a todos sus compañeros del Barça este nuevo trofeo individual. "Yo no peleo por este premio ni por ninguno individual. Peleamos para conseguir títulos, tenemos suerte de ir muy bien en Liga y en Champions, y empieza la carrera por la Copa del Rey, pero no peleo por la Bota de Oro", ha reiterado.
El futbolista argentino se ha dado un baño de masas en Barcelona con la entrega de este premio que otorga la European Sports Media (ESM), rodeado por numerosas personalidades del mundo del deporte y del fútbol. El encargado de entregar la Bota de Oro a Leo Messi ha sido el único futbolista español que posee un Balón de Oro, el exjugador y entrenador Luis Suárez, que ha destacado al argentino como "la esencia del fútbol".
En el salón de actos de la Antigua Fábrica cervecera de Estrella Damm se han aglutinado compañeros suyos como los capitanes Carles Puyol y Xavi Hernández, o el presidente del Barça Sandro Rosell y el director deportivo Andoni Zubizarreta. No han faltado tampoco representantes del ámbito argentino de Messi, como el seleccionador Alejandro Sabella o el director deportivo de la AFA Carlos Bilardo. Todos han querido acompañar a Messi en un día grande, puesto que se acreditaba al delantero como el máximo artillero de toda Europa de la pasada campaña, con 50 goles.
Messi ha sucedido en este trofeo de goleadores al portugués Cristiano Ronaldo, que lo consiguió la pasada temporada con el Real Madrid, y ha obtenido su segunda bota tras la que logró en la temporada 2009-10.