Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, anunció que el capitán Iker Casillas ya tiene el "alta competitiva" y que aunque será suplente ante el Levante, está convocado por el cuerpo técnico, que está "contento" de tenerle en la recta final de la temporada.
"Casillas tiene el alta competitiva y va a entrar en la lista de convocados", aseguró Karanka una semana después de explicar que Iker no estaría convocado ante Real Zaragoza y Galatasaray pese a tener el alta médica. "Ha pasado un tiempo más. Buscamos lo mejor para el equipo, esta semana ha hecho entrenamientos específicos y ayer jugó once contra once a todo campo. Estamos contentos de contar con Iker otra vez, tenerle para la recta final de Liga, Champions y la final de Copa. Es una garantía", añadió.
Insistió Karanka que el regreso de Iker aumenta la competitividad. "Es muy importante para el equipo que Iker esté recuperado". Y elogió el rendimiento que está aportando su sustituto, Diego López. "Como mejor se habla es en el campo y lo está haciendo".
El segundo técnico madridista comparó la situación que le toca vivir a Casillas, ahora suplente de Diego López, con la de otros compañeros como Marcelo y Pepe que no han sido titulares indiscutibles tras recuperarse de sus lesiones.
"Iker mañana no va a jugar, después no puedo decir. Nadie pensaba hace un mes y medio que unos cuartos de final de Champions lo fuesen a jugar Varane y Essien por Pepe y Arbeloa. Nadie sabe qué va a pasar", sentenció.
Los tres porteros convocados por Mourinho son Casillas, Diego López y Jesús, mientras que el descartado es Adán. De esta forma, todo hace indicar que Iker estará en el banquillo ante el Levante.