El Barcelona, envuelto desde hace mucho tiempo en la bandera del independentismo, no ha querido desaprovechar la proclamación del nuevo presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, para dejar claro una vez más su afán de politizar el club.
Así, en la felicitación insititucional que ha publicado en las cuentas oficiales de sus redes sociales, escribió lo siguiente: "Felicidades, presidente Puigdemont. Que el acierto os acompañe en esta etapa histórica y apasionante que hoy inicia nuestro país, Catalunya".
Felicidades, presidente Puigdemont. Que el acierto os acompañe en esta etapa histórica y apasionante que hoy inicia nuestro país, Catalunya
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 10, 2016
Curiosamente, en su cuenta de Twitter internacional, la que escribe en inglés, no aparece la coletilla de la polémica: "nuestro país".
Congratulations to President Puigdemont. The best of luck for this exciting and historic era which Catalonia is embarking on today
— FC Barcelona (@FCBarcelona) January 10, 2016
Se ve que a Josep María Bartomeu, presidente del Barça, se le ha olvidado lo que escribió el pasado mes de julio cuando estaba en plena campaña electoral:
https://twitter.com/jmbartomeu/status/621419069418422272