El Gobierno británico ha solicitado a la UEFA que la sede de la final de la Champions, prevista para el sábado 29 de mayo, se traslade de Estambul a Inglaterra. Tras ser incluido Turquía entre los países consideradas de mayor riesgo por el Reino Unido en su lista de territorios seguros para viajar, su secretario de Transportes, Grant Shappsha ofrecido en nombre del Gobierno la posibilidad de albergar el partido en suelo británico.
"Sería un cambio lógico hacer disputar esta final en Wembley y ofrecer la del año próximo a Estambul", afirmó Clive Efford, integrante de la comisión parlamentaria del Deporte inglés, tras confirmarse el pase al partido decisivo de dos clubes de las islas: Chelsea y Manchester City.
Las razones para sostener el cambio, además de la presencia de dos equipos ingleses en la final, son las restricciones sanitarias impuestas en Turquía por la pandemia de Covid-19, que impedirían el traslado de hinchas hasta Estambul.
Pese a la propuesta, la UEFA planea mantener la sede en el ciudad turca. El organismo que rige el fútbol europeo ya tuvo que trasladar la definición de la Champions de la temporada pasada del Ataturk Stadium de Estambul al Stadio da Luz de Lisboa.
El City, que viene de eliminar a Paris Saint-Germain, y Chelsea, que dejó en el camino a Real Madrid, protagonizarán la tercera final inglesa en la historia de la Champions, después de que el propio Chelsea perdiera contra Manchester United en 2008 y el Liverpool le ganara al Tottenham en la temporada 2018-19.