El máximo mandatario de Honda Racing F1, Yusuke Hasegawa, aseguró que, tras la complicada situación a la que tuvo que hacer frente McLaren en el primer Gran Premio en Australia, tienen la esperanza de hacer un buen papel en China porque tienen "margen de mejora en cuanto a rendimiento".
"Aunque el inicio de temporada en Australia fue difícil para nosotros, nos ha permitido para comprobar nuestra posición actual en carrera. Hubo aspectos positivos y negativos que sacar. Podemos confirmar cierta fiabilidad en nuestra unidad de potencia, pero también sabemos que tenemos margen de mejora en cuanto a rendimiento", afirmó Hasegawa este lunes en declaraciones facilitadas por su equipo.
En cuanto al futuro más inmediato del equipo, el directivo japonés predice que la cita mundialista en China pondrá aún más a prueba las capacidades de los coches y será más disputado.
"Esperamos que el Gran Premio de China sea más desafiante. La carrera siempre tiene algo de desconocido dado las condiciones meteorológicas cambiantes, lo que afecta a la configuración y el equilibrio de los coches. La trazada tiene zonas que trasladan mucha presión a la unidad de potencia, con curvas de velocidad lenta y media y dos rectas muy largas. La clave estará en la preparación y la configuración", reflexionó.
Finalmente, Hasegawa aseguró que pondrán todo de su parte para mejorar las condiciones de los monoplazas. "Una vez más, trabajaremos junto a McLaren para asegurar que damos lo máximo y extraer lo mejor de nuestro paquete. Es importante que recojamos tanta información como sea posible. Es una temporada larga y buscamos progresar en cada carrera", concluyó.