Un español, a la 'gresca' en la NBA. Robin Lopez y el hispano-congoleño Serge Ibaka fueron expulsados del partido entre los Bulls de Chicago y los Raptors de Toronto tras enfrascarse en una pelea en la que llegaron a volar los puñetazos.
Los tristes hechos acontecieron cuando restaban 3:58 minutos del tercer cuarto del partido que se jugaba en el Air Canada Centre de la ciudad de Ontario. Todo se desencadenó cuando Ibaka le quitó un rebote a Lopez, que terminó propinándole una tarascada al ex de Manresa y Real Madrid, que a su vez respondió empujando al 'center' de los Bulls.
https://youtube.com/watch?v=CPD3Et_rUXI
Después de que Lopez diera un manotazo al balón y ambos jugadores empezaran a encararse, el pívot californiano lanzó un puñetazo al rostro de Ibaka, sin llegar a golpearle. El de Brazzaville respondió con otro brazo a la cara de su rival que, por suerte, tampoco alcanzó a impactar.
Fue ese el momento en el que varios jugadores y miembros de los banquillos ingresaron al parquet a separar a los contendientes. Ambos baloncestistas fueron, obviamente, expulsados y se enfrentan a una sanción que podría ser dura tanto en lo económico como en lo deportivo por parte de la NBA.
La refriega fue la nota discordante de un partido que se llevaron los Raptors por 122-120 gracias, en buena parte, a la monstruosa actuación de DeMar DeRozan (42 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias).