Haya leído su contenido, muy extenso, o no, Álvaro Arbeloa decidió recomendar este lunes a través de su cuenta de Twitter una guía de la temporada 2014-2015 cuyo nombre tampoco deja mucho margen a la duda: Madridismo Subversivo.
Y, en efecto, en plena guerra civil -interna y externa-, esta publicación analiza y opina sobre cada uno de los jugadores de la plantilla madridista. En todos ellos priman las referencias y datos deportivos excepto en dos casos: Iker Casillas y Diego López.
"Casillas ha pasado de ser el mejor portero del mundo con buen comportamiento a un portero en franca decadencia y con una actitud hacia su club que deja bastante que desear"
"Casillas es una leyenda madridista que las últimas temporadas esta provocando indigestión en el club. Ha pasado de ser el mejor portero del mundo con buen comportamiento a un portero en franca decadencia y con una actitud hacia su club que deja bastante que desear", arranca el capítulo dedicado al capitán.
"Quitando la ahora demostrada falta de entrenamiento, lo único destacable de Iker era su empeño en proyectar una imagen de humildad que evidentemente no se corresponde con la realidad. No es algo digno de loa, pero al no perjudicar al club tampoco me parece despreciable", dice varias líneas más abajo.
"Los éxitos de la Selección española, unido a su relación con Sara Carbonero, alejaron al portero del Madrid, al menos ideológicamente", prosigue.
"Sus filtraciones, puestas a la luz pública por los 'periodistas' de su círculo, suponen un enorme perjuicio y riesgo para el vestuario"
"A nivel extradeportivo también se apreciaban problemas, ya que su compadreo con la prensa, la cual no es nada afín a los intereses madridistas, poco a poco mutaría en un tumor que desarrollaría metástasis en las entrañas del club blanco".
"Siendo capitán no salia en defensa de sus compañeros, daba igual el linchamiento mediático al que se le sometiera. No sólo eso, sino que sus filtraciones, puestas a la luz pública por los 'periodistas' de su círculo, suponen un enorme perjuicio y riesgo para el vestuario. Si a eso le sumamos el motin que lidero contra Mourinho, tenemos un jugador de enorme riesgo para cualquier plantilla", añade Madridismo Subversivo.
"Un sector de la afición madridista ve en Diego un enemigo del que otrora fuera mejor portero del mundo, venido a menos en las últimas temporadas"
Por si no queda claro, el último párrafo es demoledor: "Lo único recomendable para el Madrid es su salida. No sólo tenemos a un portero en clara decadencia, tal como atestiguan sus ultimas temporadas y Mundial, sino que extradeportivamente, con la prensa deportiva de su lado, puede provocar un incendio en cualquier momento... Aunque su salida llegará muy tarde, ya que se debió afrontar hace un año, más vale tarde que nunca. De quedarse, es capaz de volver a destruir otro proyecto deportivo".
Todo lo contrario se lee en esta guía acerca de Diego López, "un jugador importante en el conjunto merengue, tanto para Carlo Ancelotti como para Jose Mourinho".
Y sigue con otro palo a Casillas: "Precisamenteun sector de la afición madridista, que ven en Diego un enemigo del que otrora fuera mejor portero del mundo, venido a menos en las últimas temporadas el hecho de que este fuera su principal valedor le ha supuesto el desencuentro con , en lugar de quien realmente es: un trabajador nato, incansable, y querido por sus compañeros, a lo que se une sus buenas actuaciones bajo los tres palos".
Para terminar con el portero gallego, más alabanzas y un último y 'subliminal' palo a Iker relacionado con su estatura: "Sin embargo, las guerras internas en el madridismo por el eterno debate Iker-Diego estan haciendo mella en su continuidad en el Real Madrid, provocando que muchos (prensa en la mayoría de los casos) le sitúen fuera del equipo para la temporada que viene. Ante los rumores, Diego responde como mejor sabe: con trabajo, sacrificio, y actuaciones sobre el campo. Justo lo que el madridismo espera de él: que si continúa, prosiga en su línea de seguridad bajo palos y en los balones por alto, una cualidad muy demandada en los últimos años en el conjunto blanco".
Esta es la guía del madridismo para la temporada 2014-2015 que Arbeloa, amigo confeso de Diego López, sugiere a sus más de 3.222.000 seguidores de Twitter. ¿Con conocimiento de causa (textos) o no?