Los Angeles Lakers anunciaron este lunes la renovación de su jugador estrella, Kobe Bryant, de 35 años, por dos temporadas más. Actualmente, el escolta se recupera de una rotura del tendón de Aquiles de su pie izquierdo que le ha mantenido de baja los últimos siete meses, aunque se espera que pueda reaparecer en los próximos días. "Es un día muy feliz para los fans de los Lakers y la organización", dijo el mánager del club, Mitch Kupchak.
"Hemos dicho en todo momento que nuestra prioridad y esperanza era que Kobe concluyera su carrera como Lakers, y esto debería asegurar que así sea. Jugar 20 años en la NBA y hacerlo en el mismo equipo es algo sin precedente y todo un logro. Lo más importante, sin embargo, es que uno de los mejores jugadores del mundo seguirá siendo Laker", manifestó.
Ganador de cinco anillos de la NBA, ha sido designado MVP (mejor jugador) de la Liga en la temporada 2007-08 y MVP de las Finales en 2008-09 y 2009-10. Originalmente fue adquirido por los Lakers en un intercambio con Charlotte Hornets por Vlade Divac el 11 de julio de 1996, tras haber sido elegido por los Hornets en el puesto 13 del draft (sorteo universitario) en el puesto 13. Es el máximo anotador de la historia de los Lakers y el cuarto de todos los tiempos en la NBA.