Semana tras semana, Twitter siempre deja algunos de los detalles más interesantes de lo que ocurre en el mundo del deporte. En lo acontecido los últimos días en la red social de los 140 caracteres, uno de los tuits más destacados es el de Flavio Briatore, antiguo mánager del equipo de Renault de Fórmula Uno. Briatore fue a cenar con Fernando Alonso y los dos se hicieron una foto juntos en Dubai.
Con @alo_oficial rilassati a dubai pic.twitter.com/iHVJnOWzAA
— Flavio Briatore (@Briatore) November 25, 2014
"Con @alo_oficial relajado en Dubai", dice el tuit. Hasta ahí, todo normal. Lo curioso es que el italiano sujeta un cigarro con la mano y que en la mesa se ve una caja de tabaco de la marca Marlboro. Marco Mattiacci, hasta hace unos días director deportivo de Ferrari, fue sustituido poco antes de la foto en cuestión por Maurizio Arrivabene, un ya exejecutivo de la compañía de tabaco. Las amplias sonrisas de Briatore y Alonso les delatan: el tuit no era inocente. Más inocuo era el tuit de Cristiano Ronaldo sobre la Navidad:
Christmas time has arrived. pic.twitter.com/gJUbosLaDw
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) November 21, 2014
"La Navidad ha llegado". El delantero del Real Madrid publicó una foto con su hijo, un muñeco de Papá Noel y un árbol de Navidad el pasado viernes, anunciando que, aunque faltase más de un mes para la Nochebuena, las fiestas ya están aquí y no podemos escapar. Parece que a Cristiano le gusta la Navidad y que quiere disfrutarla con toda la antelación del mundo. Al fin y al cabo, ya todos nos hemos hartado de ver el anuncio de la Lotería de Navidad, lo que tiene que querer decir que Cristiano no se equivoca. Su compañero de equipo Iker Casillas optó por retratarse en el avión que llevaba al Real Madrid a Suiza para jugar ante el Basilea.
Hoy hace 17 años me sacaban de clase para viajar en partido de #Champions... Un orgullo seguir estando aquí! pic.twitter.com/oSIudJTR2H
— Iker Casillas (@IkerCasillas) November 25, 2014
El capitán madridista recordó su debut en la máxima competición continental y se hizo una foto con Chicharito Hernández. Irónicamente, ninguno de los dos jugó en Basilea, en un partido que el Madrid ganó 0-1. En esa misma jornada, el Arsenal ganó 2-0 al Borussia Dortmund y se adelantó con un gol de Yaya Sanogo, el primero del delantero francés desde que firmó por los 'gunners'. Y en el equipo alemán no se lo podían creer:
??? #afcbvb 1-0
— Borussia Dortmund (@BVB) November 26, 2014
Primero se preguntan qué ha pasado. Después lo admiten:
.@itumelengeric We do. We just couldn’t believe it. And still can’t. #afcbvb 1-0
— Borussia Dortmund (@BVB) November 26, 2014
"¡No saben quién ha marcado!", les replicó un usuario. La respuesta de la cuenta de Twitter del subcampeón alemán: "Sí lo sabemos. Es solo que no nos lo podíamos creer. Y todavía no podemos". Para acabar, Suiza estaba de celebración esta semana gracias a la consecución de la Copa Davis en Lille ante Francia. Era uno de los pocos títulos que le faltaba a Roger Federer, elegante en esta foto junto a sus compañeros de equipo:
So proud to be on Team Switzerland @stanwawrinka #mvp @mchiudinelli33 #theMC star captain #seve @lammer82 #sohipster pic.twitter.com/4MDoccdMCX
— Roger Federer (@rogerfederer) November 24, 2014
Sin embargo, el tuit más destacado de Federer en la semana en que ganó la Davis es este:
I just had a fondue and I want to tweet about it but I didn't take a picture
— Roger Federer (@rogerfederer) November 25, 2014
"Acabo de tomarme una 'fondue' y quería tuitearlo, pero no le he sacado ninguna foto". Críptico, divertido, gastronómico y quién sabe cómo de alegre. Roger Federer tiene una Copa Davis y quería que supiésemos que también ha tenido una 'fondue'.